POR SI SE LO PERDIÓ… Sun Sentinel: "El proyecto de ley sobre búsqueda en listas de defunciones para pagar seguro de vida fue aprobado para el voto en Cámara"

3/1/2016

IN CASE YOU MISSED IT…

Sun Sentinel
Escrito por Ron Hurtibise
25 de febrero de 2016
Para Ver el Artículo Completo, Haga Clic AQUÍ

Un comité de la Cámara del estado aprobó una propuesta para exigir que las compañías de seguro de vida busquen cada año titulares de póliza fallecidos para el los beneficiarios puedan recibir su pago, con objeciones de las compañías de seguro de vida.

El proyecto de ley exige que las aseguradoras busquen en el Archivo Maestro de Fallecimientos de la Administración del Seguro Social a todos sus titulares de póliza de forma retroactiva hasta el año 1992 y lo hagan cada año en el futuro. Fue aprobado el jueves por el Comité de Asuntos Regulatorios de la Cámara y ahora se someterá a votación ante la Cámara de Representantes completa. Una versión relacionada fue aprobada por el Senado el miércoles.
El Representante Bill Hager, Delray Beach, dijo que la ley haría que todas las compañías de seguro de vida cumplan los mismos términos de conciliación que el estado ha logrado con más de 20 compañías desde 2011. Se han recuperado casi $500 millones.

Los que están a favor del proyecto sostienen que se debe exigir a las compañías de seguro una investigación para saber si alguno de los titulares de póliza ha fallecido, ya que prefieren guardar los beneficios de la póliza en sus arcas para que sigan generando intereses.

Sin embargo, buscan continuamente en el Archivo Maestro de Fallecimientos a los beneficiarios de anualidades, ya que son beneficios que las compañías acuerdan pagar hasta el fallecimiento. "Cuando no tienen un interés económico para buscar en la base de datos, simplemente no lo hacen", dijo Hager.

(Pero) Jeff Atwater, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, afirmó que se encontraron 151,000 beneficiarios como resultado de las conciliaciones alcanzadas con 20 compañías desde 2011. "Algunos pueden pensar que los $500 millones de beneficios del seguro de vida devueltos a las personas que pagaron las primas, y sus beneficiarios, es poco dinero. Pero no lo es".

Atwater presentó a Jackie Bigoney, una mujer de Tallahassee que contó que una búsqueda en la lista de fallecimientos le dio a su familia "un par de miles de dólares". El padre de Bigoney murió en 2007, pero su madre no supo durante cinco años que era la beneficiaria de una póliza de seguro de vida.

Cuando se recuperó como resultado de una acción civil del estado, la madre de Bigoney tenía facturas médicas y la familia estaba luchando con los gastos domésticos. "Cuando recibió ese dinero, fue un milagro", dijo Bigoney.

Desde 2011, las conciliaciones lograron que las compañías de seguro devuelvan casi $310 millones a beneficiarios de la Florida.

Casi $172 millones fueron enviados al programa de propiedad no reclamada. De ese dinero, casi $51 millones fueron devueltos a sus beneficiarios o herederos, dijo Ashley, la vocera de Atwater.

Para conocer más acerca de las prioridades legislativas del Oficial Principal de Finanzas Atwater, haga clic AQUÍ.