POR SI SE LO PERDIÓ… WFSU: "Medida Sobre Propiedad No Reclamada Se Presenta Ante La Cámara"

3/1/2016

Contacto: Ashley Carr
POR SI SE LO PERDIÓ…
WFSU: "Medida Sobre Propiedad No Reclamada Se Presenta Ante La Cámara"

"Medida Sobre Propiedad No Reclamada Se Presenta Ante La Cámara"
WFSU
Historia por Nick Evans
26 de febrero de 2016
Escuche la historia completa AQUÍ

Los cambios afectarán a la industria de los seguros de vida del estado.  Los legisladores están a punto de aprobar una medida que exige a las compañías buscar más arduamente a los beneficiarios.

Cuando un miembro de la familia fallece, las pólizas de seguro de vida pueden ayudar a cubrir cosas como el funeral y deudas impagas, y no mucho más.  Pero, ¿qué sucede si los miembros de la familia que quedan no saben sobre la póliza?  Bueno, cuando eso ocurre, el dinero queda en la compañía de seguros produciendo intereses.  El Representante Bill Hager (Delray Beach) quiere que las compañías de seguros sean más proactivas con respecto a las pólizas.  Dice que hay que fijarse en las anualidades.

"En el caso de las anualidades, estas compañías de seguro de vida buscan continuamente en la base de datos de fallecimientos del seguro social", dice, "y cuando logran una coincidencia, una coincidencia significa que uno de los beneficiarios de las anualidades ha muerto, dejan de efectuar los pagos de inmediato".

Pero cuando se trata de las pólizas de seguro de vida, es justamente lo opuesto. En lugar de buscar en la base de datos para saber cuándo tienen que pagar a los beneficiarios, algunas compañías deciden deliberadamente no enterarse.

De acuerdo con la propuesta de Hager, las compañías de seguro tendrán que controlar sus pólizas con el Índice de Fallecimientos del Seguro Social todos los años.

Hager se unió al comisionado de seguros de la Florida Kevin McCarty y el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater para crear el proyecto de ley.  El jueves, Atwater se hizo presente para apoyar la medida ante un panel de la Cámara. Dijo que hay mucho dinero en juego.

Y le dio un rostro al problema.  La oficina de Atwater ayudó a que Jackie Bigoney encontrara una póliza de seguro que no conocía.
"No recibimos mucho dinero", explica, "obtuvimos alrededor de un par de miles de dólares.  Pero cuando uno tiene gastos médicos de su madre y gastos de la casa, y la familia no puede ofrecer ayuda, la llegada de ese dinero es un milagro".
…
"Algunos pueden pensar que los $500 millones de beneficios del seguro de vida devueltos a las personas que pagaron las primas, y sus beneficiarios, es poco dinero. Pero no es así", dice Atwater.  "Si nosotros no hubiéramos logrado acuerdos de conciliación, ciento cincuenta y un mil de sus electores todavía no estarían enterados de que sus seres queridos hicieron sacrificios para su beneficio, para que fueran a la universidad, cuidaran la casa o mantuvieran una pequeña empresa abierta".

Hasta el momento, el proyecto de ley no tuvo votos negativos.  Ya se aprobó en el Senado y la votación del jueves fue el paso final antes de llegar a la Cámara.