El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Da Inicio al Mes de Prevención del Fraude con una Llamada a la Acción: Si Ve Algo, Diga Algo

3/1/2016

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater da inicio al Mes Nacional de Prevención del Fraude, el mes de marzo, con una llamada a la acción para los consumidores de la Florida: si ve algo, diga algo.

Las Divisiones de Fraude de Seguros y de Fraude en la Asistencia Pública de la Florida, que funcionan bajo la dirección del Departamento de Servicios Financieros del Oficial Principal de Finanzas Atwater, lideran la lucha de la Florida contra el fraude, derroche o abuso de dinero que hacen que los costos y los impuestos de los seguros aumenten. Con casi 6,000 arrestos por fraude de seguros realizados desde que el Oficial Principal de Finanzas Atwater asumió su cargo en 2011 y más de 3,800 casos de fraude a la asistencia pública procesados, la Florida está esforzándose por lograr que no haya casos de fraude. Se puede hacer aún más cuando los consumidores informados y capacitados están atentos.

"El fraude afecta a todos los residentes de la Florida, lo sepan o no", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Cuando las compañías de seguros pagan millones debido al fraude, ese dinero se recupera en forma de tasas más elevadas para todos. Cuando las personas engañan a los programas contra el fraude a la asistencia pública financiados por el dinero de los contribuyentes, todos los contribuyentes pierden. Todos debemos hacer nuestra parte para trabajar para poner fin al fraude en la Florida, y el Mes de Prevención del Fraude es el recordatorio perfecto de la gran cantidad de formas en las que los residentes de la Florida pueden unirse a la lucha".

Para informar mejor a los residentes de la Florida sobre formas simples de protegerse y proteger a otros contra el fraude, el Departamento compartirá consejos, herramientas y casos a través de sus canales de medios sociales durante todo el mes de marzo.

Se podría decir que el fraude es un delito sin víctimas, pero no es así. Se calcula que el fraude de seguros le cuesta a los Estados Unidos $80 mil millones o más al año, que en última instancia se transmite a los consumidores. La Coalición contra el Fraude de Seguros calcula que el fraude le cuesta a cada familia alrededor de $950 al año.

Si un consumidor piensa que fue víctima de fraude, debe comunicarse con el Departamento. La División de Fraude de Seguros tiene una Línea Directa de Denuncia de Fraudes gratuita: 1-800-378-0445. Para dar datos sobre el fraude a la asistencia pública, comuníquese con la línea directa de la División de Fraude en la Asistencia Pública al 1-866-762-2237. Las personas que llaman pueden permanecer en el anonimato y, si brindan información que conduzca a una condena, pueden recibir una recompensa en efectivo a través de nuestro Programa de Recompensas Antifraude.

Para seguir al Departamento en las redes sociales, visite Facebook.com/FLDFS y Twitter.com/FLDFS

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).