El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater Reafirma el Compromiso con la Protección de los Consumidores

3/8/2016

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - Como parte de la Semana Nacional de Protección al Consumidor, celebrada cada año durante la segunda semana de marzo, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater en su posición de líder del Departamento de Servicios Financieros de la Florida, una vez más ha reafirmado su compromiso con la protección del dinero que tanto les cuesta ganar a los consumidores de la Florida. Durante los cinco años que el Oficial Principal de Finanzas Atwater ha liderado el Departamento, su División de Servicios al Consumidor ha devuelto más de $138.5 millones a los consumidores de la Florida que solicitaron asistencia sobre asuntos relacionados con seguros.

"Las atracciones turísticas, el clima agradable, la estructura de impuestos favorable y la economía en auge de la Florida han creado una afluencia de consumidores que eligen a la Florida como su hogar", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Infortunadamente, esta afluencia de residentes también ha causado un aumento de estafadores deshonestos que buscan robar los activos financieros de los esforzados residentes de la Florida, pero la Semana de Protección al Consumidor ofrece una oportunidad para recordarle a todos los consumidores que deben estar alerta".

Para ayudar a reducir los fraudes en la Florida, la División de Servicios al Consumidor del Departamento ofrece información y recursos sobre muchos temas financieros y de seguros destinados a consumidores de todas las edades. La División ofrece una Línea de Ayuda al Consumidor sobre Seguros en todo el estado sin costo alguno para ayudar a los consumidores en asuntos relacionados con seguros. Desde 2011, los expertos de la línea de ayuda han ayudado a 88,000 consumidores al contactarse con sus compañías de seguros y defenderlos en su nombre para resolver sus inquietudes con respecto a sus seguros.

El sitio web de la División y el sitio web de educación financiera Your Money Matter$ del Departamento proporcionan consejos útiles para ayudar a los consumidores a tomar decisiones financieras y sobre seguros informadas. Siga estos sencillos pero efectivos consejos para ayudar a proteger el dinero que tanto le cuesta ganar:

• Haga su tarea: investigue meticulosamente cualquier producto financiero o de seguros antes de comprar;

• Busque una segunda o tercera opinión: consulte con varios profesionales hasta encontrar uno que escuche y comprenda sus objetivos individuales;

• Verifique antes de comprar: verifique la licencia de la compañía o persona con quien piensa hacer negocios;
• Pida todo por escrito: solicite información por escrito que detalle todos los acuerdos contractuales;

• Lea antes de firmar: lea y haga todas las preguntas necesarias hasta asegurarse de que comprende los documentos que está firmando; y
• Presente una queja: si sospecha de prácticas comerciales cuestionables o posible fraude, hágalo saber presentando una queja inmediatamente llamando al 1-877-693-5236.

Si usted o alguien que conoce siente que es víctima de conductas fraudulentas relacionadas con seguros, contáctese con la División de Fraude de Seguros. La División tiene una Línea Directa de Denuncia de Fraudes gratuita: 1-800-378-0445. Puede hacerlo de manera anónima, y si proporciona información que lleva a una convicción, puede ser elegible para una recompensa en dinero en efectivo a través del Programa de Recompensas Antifraude.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).