El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Celebra la Aprobación de la Legislación que Reafirma las Sanciones de la Florida por Invertir en Irán

3/9/2016

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater hoy celebró la aprobación de la legislación por parte de la Legislatura de la Florida que reafirma el compromiso de la Florida para que el dinero estatal no financie a los patrocinadores estatales del terrorismo en Irán. El Oficial Principal de Finanzas Atwater trabajó con la Junta Estatal de Administración de la Florida, el Representante Neil Combee y el Senador Jeremy Ring para garantizar que el Acuerdo Nuclear con Irán recientemente promulgado no deje sin efecto las sanciones en vigencia establecidas por la Legislatura de la Florida años atrás, para quitar el dinero estatal de compañías involucradas en acuerdos comerciales prohibidos.

El Oficial Principal de Finanzas Atwater dijo: "Hoy la Legislatura de la Florida se opuso a los excesos sin límite del gobierno federal y reafirmó el derecho de la Florida de invertir, o no invertir fondos, dónde lo decida. Casi 10 años atrás, copatrociné el proyecto de ley que estableció las sanciones de la Florida contra Irán y exigió el retiro de los fondos actualmente invertidos. En septiembre de 2015, cuando Estados Unidos se desentendió de la responsabilidad de actuar con respecto a este desastre de políticas internacionales al negarse a votar, convoqué de inmediato a los líderes de la Florida para proteger el compromiso que contrajimos años atrás.

"La administración actual de la Casa Blanca usurpó la autoridad ejecutiva al firmar este acuerdo catastrófico. Al no ver apoyo para este acuerdo por parte del Congreso o del pueblo estadounidenses, el presidente intentó legitimar sus acciones al presentarse ante las Naciones Unidas. Sin embargo, a través de la aprobación de este proyecto de ley por parte de la Legislatura de la Florida, le recordamos a nuestro gobierno federal que nuestra misión en la Florida es defender la Constitución que garantiza los derechos de los estados y les permite tomar decisiones independientes del gobierno federal.

"Hemos leído los titulares de los periodicos, vimos fotos y videos espantosos e incluso sufrimos el terrorismo en carne propia en suelo estadounidenses. Mientras ponemos nuestras esperanzas en que el gobierno federal haga lo correcto, es el deber de los estados exigirle que se haga responsable.

"Hoy, la legislatura hizo eso mismo: los residentes de la Florida no invertirán el dinero de los contribuyentes en patrocinadores estatales del terrorismo".

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).