El Oficial Principal de Finanzas Atwater Celebra los Éxitos Legislativos de 2016

3/11/2016

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - Mientras se acerca Sine Die y la Sesión Legislativa 2016 llega a su cierre, el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater hoy celebra los éxitos legislativos colectivos del Departamento de Servicios Financieros con una sesión para los consumidores.  Además de abogar por los cambios en la política pública relacionados con la desinversión, la facturación de saldo y el seguro de vida, el Departamento también logró cambios legislativos que actualizan el sistema estatal de la compensación legal por accidentes de trabajo, protegen la privacidad de los investigadores penales y optimizan las actividades del Departamento.

"Este año, presentamos diversas soluciones con sentido común para optimizar la forma en que el Departamento y el estado realizan sus actividades y estoy orgulloso de decir que tuvimos éxito en todos los frentes", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Agradezco mucho a los legisladores dedicados que patrocinaron nuestras prioridades para que podamos mejorar el Departamento y ofrecer mejores servicios a los residentes de la Florida y espero que estos proyectos de ley se conviertan en ley".

El paquete legislativo de este año incluyó:

• SB966/HB 1041 para que las compañías de seguro se hagan responsables de pagar el seguro de vida - Patrocinado por el representante Hager y el Senador Benaquisto, este proyecto exige que las compañías de seguro de vida consulten el Archivo Maestro de Fallecimientos de la Administración del Seguro Social, que les notificará sobre los titulares de póliza fallecidos para pagar los beneficios al beneficiario.

• SB1442/HB 221 para proteger a los consumidores de las facturas médicas sorpresa - Patrocinado por el Representante Trujillo y el Senador Garcia, este proyecto de ley exime de responsabilidad a los consumidores en situaciones de emergencia, lo que hace que la responsabilidad del consumidor sea comparable con lo que hubiera pagado si el proveedor hubiera estado en su red.

• SB 7028/ HB 4049 para evitar que el dinero del estado no se invierta en Irán - Patrocinado por el Representante Combee y el Senador Ring, en respuesta a los cambios en las políticas federales, este proyecto de ley reafirma el compromiso de la Florida para evitar que el dinero del estado financie a los patrocinadores estatales del terrorismo en Irán.

• SB 908/HB 879 para mejorar la eficiencia del Departamento - Patrocinado por el Representante Lee y el Senador Renner, este proyecto de ley crea la División de Propiedad No Reclamada y le otorga al Departamento la autoridad de hacer cambios estructurales que mejorarán la forma en que el Departamento presta servicios a los residentes de la Florida.

• SB 970/HB 783 para actualizar el Programa de Propiedad No Reclamada - Patrocinado por el Representante Trumbull y el Senador Richter, este proyecto de ley simplifica el proceso para que los herederos presenten reclamaciones sobre cuentas que pertenecieron a seres queridos fallecidos, mejora los requisitos de divulgación para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas con respecto al uso, o no, de los servicios de un representante de reclamantes al presentar una reclamación y limita los honorarios que el representante de reclamantes puede cobrar cuando se utilizan sus servicios.

• SB 992/HB 651 para crear un programa de subvenciones para bomberos - Patrocinado por el Representante Beshears y el Senador Brandes, este proyecto de ley crea un programa de subvenciones para brindar respaldo y recursos a los departamentos de bomberos voluntarios y de bomberos voluntarios y de carrera. La entrega de subvenciones se basará en la Encuesta sobre la Evaluación de Necesidades del Servicio de Bomberos de la Florida.

• SB 986/HB 613 y SB 1402/HB 7073 para actualizar el sistema de compensación legal por accidentes de trabajo de la Florida - Individualmente, estos dos proyectos de ley establecen actualizaciones para el programa de compensación legal por accidentes de trabajo del estado. El HB 613, patrocinado por el Representante Sullivan y el Senador Simpson, reduce la regulación y elimina los cargos desactualizados e innecesarios. Este proyecto de ley alivia a las pequeñas empresas de las disposiciones onerosas al mismo tiempo que garantiza que las empresas sigan cumpliendo con los requisitos de cobertura. El SB 1402, patrocinado por el Representante Ray y el Senador Simmons,  garantiza que los trabajadores lesionados continúen recibiendo atención médica de primera línea al ratificar las normas que aseguran que los proveedores médicos reciban los reembolsos correspondientes por sus servicios.

• SB 592/HB 463 para proteger investigadores no juramentados - Patrocinado por el Representante DuBose y el Senador Hutson, este proyecto de ley exime a los investigadores no juramentados del Departamento de que su información personal se convierta en un registro público, evitando de esta forma que los empleados reciban amenazas.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).