El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Celebra la Aprobación de la Legislación que Protege a los Consumidores de las Facturas Médicas Sorpresa

3/11/2016

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater hoy celebró la aprobación de la legislatura de la Florida de la legislación que pone fin a la facturación de saldo en la mayoría de los casos. Los consumidores de todo el estado pagan primas de sus seguros de vida cada mes para cubrir costos médicos previstos y para mitigar aquellos que no lo son. Cuando los consumidores reciben atención por parte de proveedores fuera de la red, con frecuencia se ven afectados por facturas médicas costosas e inesperadas.
El Oficial Principal de Finanzas dijo: "La Legislatura de la Florida tenía la tarea de lograr una solución equilibrada y perfeccionada para un problema polifacético. Todos los lados de esta comunidad de atención médica presentaron perspectivas válidas y opiniones sólidas en todo el proceso legislativo, pero me enorgullece que nuestros líderes legislativos hayan mantenido a los consumidores como prioridad en esta conversación y, en última instancia, los hayan dejado fuera de esta compleja ecuación de facturación.

Esta solución exime de responsabilidad a los consumidores en situaciones de emergencia y en casos que no sean de emergencia donde los consumidores tienen pocas opciones, o ninguna, para elegir proveedor, lo que hace que la responsabilidad del consumidor sea comparable con lo que hubiera pagado si el proveedor hubiera estado en su red.  Además, los consumidores recibirán más avisos y transparencia por parte de las compañías de seguro y los proveedores.  Esto ayudará a los consumidores a atravesar las complejidades de la facturación del seguro de salud.  Esta legislación es una victoria para todas las familias de la Florida, tanto para aquellos que padecieron la facturación de saldo en el pasado y aquellos que afortunadamente no tendrán que hacerlo.

Sería negligente no reconocer a la Defensora del Consumidor de Seguros de la Florida Sha'Ron James por sus esfuerzos en ampliar la conversación, reuniendo a todas las partes y presentando posibles soluciones. Sha'Ron es la voz de los consumidores".

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).