El Oficial Principal de Finanzas Atwater Asigna a Rita Barreto Craig para la Comisión del Status de las Mujeres

3/16/2016

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater anunció hoy el nombramiento de la ejecutiva de recursos humanos del Condado de Palm Beach, Rita Barreto Craig, para la Comisión del Status de las Mujeres. Rita es actualmente Presidenta y Fundadora de Top Tier Leadership, una compañía multifacética de consultoría de recursos humanos, donde aplica toda la experiencia que adquirió durante su desempeño por 23 años como la primera mujer Gerente de Recursos Humanos de la División de Florida Power & Light. La Comisión del Status de las Mujeres se enfoca en crear conciencia sobre problemas que afectan a mujeres y familias de la Florida, y en reconocer los logros de las mujeres.

"Durante toda su distinguida carrera, Rita ha mostrado una gran dedicación a servir a su comunidad", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Tanto en el sector público como en el privado, Rita eleva consistentemente el nivel de las conversaciones sobre problemas importantes que impactan a mujeres y niños, y me complace que ahora colaborará como miembro de esta Comisión".

Como miembro nombrado de la Comisión del Status de las Mujeres, Rita estará informada sobre las diversas ideas, necesidades e inquietudes de las mujeres de la Florida, defenderá causas de mujeres en todo el estado y apoyará la creación de asociaciones que beneficiarán a la Comisión.

Rita tiene una maestría en negocios de la Nova University y asistió al programa de educación continua en recursos humanos de la Columbia University. Entre sus contribuciones y reconocimientos destacados, trabajó anteriormente en dos períodos de cuatro años en la Comisión de Relaciones Humanas de la Florida bajo el mando del Gobernador Bush, y en 2000 fue la profesional de Recursos Humanos con mayor votación en el estado de la Florida. Sus escritos han sido publicados ampliamente y su trabajo ha sido reconocido por la South Florida Business Journal, la National Speakers Association, HR Florida y la Cámara de Comercio de North Palm Beach, entre otros.

La Florida Commission on the Status of Women es una junta independiente, constituida reglamentariamente en 1991 y administrada en la Oficina del Procurador General de la Florida. Cuenta con 22 miembros que se desempeñan por períodos de cuatro años y son nombrados por miembros del gabinete y líderes legislativos. Los comisionados son voluntarios y tienen orígenes y profesiones muy diversos, para representar todas las áreas geográficas del estado.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).