El Oficial Principal de Finanzas Anuncia la Operación de Fraude de Cupones para Alimentos "Cash for Cards"

3/30/2016

Para su Comunicación Inmediata:
30 de marzo de 2016

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

ORLANDO, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater hoy anunció el arresto de dos residentes de Orlando, Eurick Fenot Jr. y Quinteria Williams, por su participación en un gran fraude a la asistencia pública. Al completar cientos de solicitudes en línea para recibir beneficios de asistencia pública usando identidades robadas, estas dos personas están acusadas de recibir supuestamente casi $200,000 en beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Complementaria, más conocidos como cupones de alimentos. Durante un operativo policial conocido como Operación "Cash for Cards", los investigadores de las Divisiones de Fraude a la Asistencia Pública y Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros se unieron a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange para ejecutar órdenes de allanamiento en la residencia de estas dos personas en el área de Orlando esta mañana.

"Hoy, dos delincuentes están donde deberían estar, tras las rejas", dijo el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater. "Al robar cientos de miles de dólares en beneficios de asistencia pública, le robaron al estado de la Florida y a todos sus contribuyentes, cuyo dinero respalda programas de red de seguridad fundamentales. Con sus arrestos, esperamos enviar un mensaje a otros delincuentes que quieran cometer delitos similares: la Florida no tolerará el fraude de ningún tipo o forma".

"El dinero para la asistencia pública arrebatado a causa del fraude y robo de identidad de las familias y los niños con necesidades es un delito contra la toda la comunidad", dijo el Vicejefe de OCSO Larry Zwieg. "Nos unimos al Oficial Principal de Finanzas Atwater para perseguir y arrestar a aquellos responsables y llevarlos ante la justicia".

Esta investigación de un año comenzó cuando el Departamento de Servicios para Niños y Familias de la Florida alertó a la División de Fraude a la Asistencia Pública del Departamento de Servicios Financieros de un posible fraude en el que se sospechaba que uno o varios individuos presentaron grandes cantidades de solicitudes en el área de Orlando.

"Celebramos los esfuerzos del equipo del Oficial Principal de Finanzas Atwater y todos nuestros socios para imputar a estos individuos por estafar al estado y robar a los contribuyentes", dijo el Director de la Oficina de Integridad de Beneficios Públicos del DCF, Andrew McClenahan. "El DCF se compromete a garantizar la integridad del sistema de los beneficios públicos al asegurarse de que los beneficios solo sean destinados a los residentes de la Florida elegibles y continuaremos haciendo nuestro mayor esfuerzo para detectar y prevenir estos delitos".

"Nuestra Unidad de Delitos Económicos se creó para procesar casos que involucren grandes fraudes, como en este caso, y que afecten a personas inocentes", dijo el Procurador del Estado Jeffrey L. Ashton. "Hemos trabajado con diligencia con el Departamento de Servicios Financieros y otras agencias en este caso y creemos que los tribunales resolverán este asunto adecuadamente".

Una investigación posterior liderada por la División de Fraude a la Asistencia Pública y la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros reveló un complejo fraude en el que Fenot y Williams completaron casi 800 solicitudes utilizando las identidades robadas de 684 personas distintas. Estas personas usaron una red de direcciones del área de Orlando para recibir sus tarjetas y luego utilizaron la ayuda de un supermercado de Apopka para convertir sus beneficios electrónicos en dinero en efectivo.  Desde ese momento, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos inició una investigación de las presuntas actividades ilegales del supermercado.

Fenot y Williams fueron arrestados y trasladados a la Cárcel del Condado de Orange por los cargos de Fraude a la Asistencia Pública, Banda Organizada para Cometer Estafas, Uso Delictivo de Información de Identificación Personal, Hurto Mayor de Más de $100,000, Delito Administrativo Grave y Crimen Organizado.

Este caso será procesado por la Oficina del Procurador del Estado Jeffrey L. Ashton. Si son condenados, Fenot y Williams podrían enfrentar hasta 30 años de prisión.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).