El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Celebra el Mes del Conocimiento Financiero en Abril

4/1/2016

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - Abril es el Mes del Conocimiento Financiero y el Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater les recuerda a los residentes de la Florida que la educación financiera es clave para un futuro financiero exitoso. Para que los residentes de la Florida logren una mayor comprensión de sus finanzas personales, el Departamento de Servicios Financieros ofrece recursos educativos gratuitos para los residentes de todas las edades, desde niños en edad escolar hasta aquellos que disfrutan de su jubilación, a través del sitio web YourMoneyMatter$ del Departamento.

"Los residentes de la Florida de todas las edades deben esforzarse por conocer más sobre sus finanzas personales, ya que un consumidor más informado toma mejores decisiones financieras", dijo el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater. "Nuestro departamento ofrece docenas de recursos para que los residentes de la Florida logren este objetivo: desde juegos que atraen a los niños para que aprendan la importancia del dinero hasta calculadoras para ayudar a las familias a determinar cuánto pueden gastar en una casa y un auto y podcasts para que las personas antes de jubilarse comprendan cuánto necesitan ahorrar para disfrutar cómodamente de sus años de jubilación. Aliento a todos los consumidores a usar estas herramientas que pueden mostrarles el camino hacia el éxito financiero a largo plazo".

Estos son algunos de los recursos gratuitos disponibles para los residentes de la Florida:

Financial Football: Financial Football, uno de los tantos juegos disponibles para que los niños se interesen en las conversaciones sobre finanzas, es un videojuego vertiginoso con temática de la NFL que pone a prueba la capacidad de administración de dinero de los niños y permite que los jugadores se muevan por el campo y marquen touchdowns al responder preguntas financieras correctamente.

Calculadoras: Los residentes de la Florida pueden ver su información personal con gran detalle al usar las calculadoras del Departamento para ajustar el presupuesto de su hogar o al crear uno por primera vez. Para que las familias de la Florida puedan tomar decisiones importantes, como comprar un auto, una vivienda y otro artículo de gran valor, estas calculadoras permiten determinar cuánto pueden gastar cómodamente las familias, sin acabar con todo su presupuesto.

Podcasts sobre Jubilación: Muchos residentes de la Florida sueñan con disfrutar de sus años de jubilación en una de las tantas hermosas ciudades de nuestro estado, pero el ahorro para la jubilación con frecuencia se pospone, ya que las familias enfrentan muchas demandas apremiantes. Es importante comenzar a ahorrar para la jubilación tan pronto como sea posible, y estos podcasts breves pueden ayudar a los residentes a crear un plan de jubilación que se adapte a sus necesidades y a sus plazos para la jubilación.

Durante todo el mes de abril, el Departamento continuará compartiendo información y recursos específicos para estudiantes, familias y jubilados de la Florida.

Para obtener más información sobre las iniciativas de educación financiera y para tener acceso a todos los recursos del Departamento, visite www.MyFloridaCFO.com/YMM/.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).