Operación Encubierta Conduce a 10 Arrestos por Fraude en el Condado de Manatee

4/1/2016

Contacto: Ashley Carr
(850) 413- 2842

Palmetto, Fla. - La División de Fraude de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros de la Florida hoy anunció 10 arrestos después de una operación encubierta de diversas agencias relacionada con la compensación legal por accidentes de trabajo en el Condado de Manatee. Estos 10 individuos publicitaron su capacidad de realizar diversas tareas de plomería y electricidad sin la licencia o capacitación correspondiente. Tampoco contaban con la cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo para proteger a sus empleados en el caso de accidente o lesión.

Durante el trabajo de dos días, los detectives de la DIF, acompañados por el soporte logístico y táctico de varias agencias, crearon una operación encubierta para detener esta práctica ilegal. Los detectives respondieron a los avisos públicos creados por los acusados, solicitando sus servicios en una ubicación específica en el Condado de Manatee.

"Esta operación conjunta sirve para que todos los residentes de la Florida recuerden que si una oferta parece demasiado buena como para ser cierta, probablemente lo sea", dijo el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater. "Los consumidores deben hacer preguntas, recibir todas las ofertas por escrito y verificar las credenciales de cualquier individuo que pueda ofrecer bienes o servicios antes de comenzar el trabajo".

Las personas arrestadas incluyen:

• Carmelo Montalvo
• Joseph V. Richard
• Mark W. Colvin
• Ernest J. LeBrecque
• Mitchell M. Torres
• John Goodman
• Rocki Fair II
• Scott H. Zimpel
• Brandon A. Jorquera
• Vadim Davydov

Cuando estos individuos no cumplen con la ley intencionalmente, crean un riesgo de responsabilidad para los propietarios de las viviendas al efectuar trabajos mal hechos. Además, los propietarios son potencialmente responsables de cubrir costos médicos si un trabajador sin seguro se lesiona en su propiedad.
Varias agencias tuvieron un papel fundamental para lograr el resultado exitoso de la operación, incluida la Oficina del Sheriff del Condado de Manatee, el Departamento de Policía de Palmetto, la Oficina de Cumplimiento de la Compensación Legal por Accidentes de Trabajo, el Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales, la Oficina del Procurador del Estado del Condado de Manatee y la Aplicación de Código del Condado de Manatee.

"Estamos orgullosos de colaborar con estas sólidas agencias locales y estatales para luchar de forma proactiva contra la actividad ilegal y detener a los individuos que trabajan sin licencia", dijo el Secretario del DBPR, Ken Lawson. "Las actividades sin licencia amenazar el medio de vida de profesionales honestos y trabajadores y puede ocasionar cargas financieras o físicas importantes para los consumidores de la Florida. Es por eso que es fundamental que los consumidores siempre verifiquen la licencia de un contratista con el DBPR antes de contratarlo para trabajar en su casa o negocio".

Los 10 individuos arrestados fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Manatee por los cargos de fraude a la compensación legal por accidentes de trabajo y por trabajar como contratistas sin licencia. Si son condenados, pueden enfrentar hasta 5 años en prisión, y más si se descubre que son infractores reincidentes. Estos casos serán procesados por la Oficina del Procurador del Estado del Condado de Manatee, Ed Brodsky.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS)

El Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales otorga licencias y regula a los contratistas que ofrecen diversos servicios relacionados con la construcción y la electricidad en el estado de la Florida. Los consumidores pueden verificar las licencias profesionales con el DBPR en línea en www.myfloridalicense.com, llamando al (850) 487-1395 o descargando la aplicación móvil gratis del DBPR a través de iTunes o la tienda de aplicaciones Google Play. Operar sin licencia es ilegal. Todos los residentes de la Florida que sospechen de alguna actividad sin licencia deben denunciarlo enviando un correo electrónico a ULA@myfloridalicense.com, llamando a la Línea Directa de Actividad sin Licencia al 1-866-532-1440 o usando la aplicación móvil del DBPR.