Este Domingo en 60 Minutes de CBS News: el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, y el Comisionado de Seguros, Kevin McCarty

4/15/2016

Contacto: Ashley Carr

**ALERTA DE PROGRAMACIÓN**

TALLAHASSEE, Fla. - Este domingo, el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, y el Comisionado de Seguros, Kevin McCarty, aparecerán en un episodio del programa de televisión 60 Minutes de CBS News. El segmento tratará sobre las preocupantes prácticas comunes que se descubrieron dentro de la industria de los seguros de vida, que reducen drásticamente la cantidad de pólizas de seguro de vida que se pagan como corresponde y de manera oportuna. El segmento describe a varios estados, incluido la Florida, que han tenido un papel importante en la corrección de enigma que se da en todo el país.

Durante la Sesión Legislativa 2016, el Oficial Principal de Finanzas Atwater abogó por la implementación de una legislación que solucione esta práctica preocupante en la Florida. Esta semana, el Gobernador Rick Scott aprobó el Proyecto de Ley del Senado 966. Esta nueva ley exige a las aseguradoras de vida tomar medidas para determinar el fallecimiento de los titulares de pólizas e intentar contactar a los beneficiarios designados. El Proyecto de Ley del Senado 966 fue patrocinado por el Representante Bill Hager y la Senadora Lizbeth Benacquisto.

"Durante años hemos trabajado para poner fin a estas prácticas, y ya se han devuelto cerca de $500 millones en seguros de vida adeudados a la Florida, ya sea directamente a los consumidores por parte de las aseguradoras o a través de la distribución al programa de propiedad no reclamada de nuestro estado", dijo el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater. "Con la aprobación de este proyecto de ley, la suerte está cambiando a favor de los consumidores y cientos de miles de residentes de la Florida ahora tendrán accedo a beneficios no abonados que nunca hubiesen recibido de otra manera. Espero con ansias ver la cobertura nacional de 60 Minutes sobre esta noticia importante".

"El liderazgo de la Florida en esta iniciativa de exigir a las aseguradoras que se dediquen a buscar a los beneficiarios siempre se ha enfocado en hablar por aquellos que no tienen voz", declaró Kevin M. McCarty, Comisionado de Seguros de la Florida. "No podríamos haber logrado resultados tan profundos sin la colaboración de nuestros colegas de la National Association of Insurance Commissioners, particularmente en los estados de California, Illinois, New Hampshire, North Dakota y Pennsylvania".

La aprobación de esta ley es el resultado de años de investigaciones regulatorias por parte del Oficial Principal de Finanzas Atwater, la Procuradora General Pam Bondi y el Comisionado McCarty con las que se reveló esta práctica alarmante en la Florida. Más de la mitad de las aseguradoras más grandes que operan en el estado finalmente firmaron acuerdos regulatorios y aceptaron hacer lo correcto para los consumidores, pero el Oficial Principal de Finanzas Atwater y el Comisionado McCarty reconocieron que todas las compañías que operan en la Florida deben atenerse a las mismas reglas.

La gran mayoría de los 50 estados de nuestro país han investigado estas prácticas y muchos de los acuerdos de conciliación de la Florida fueron acuerdos multiestatales. A nivel nacional, las aseguradoras de vida ya pagaron más de $8 mil millones; empresas que antes habían estado acumulando intereses sobre esos fondos no pagados.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).

La Oficina de Regulación de Seguros de la Florida tiene la responsabilidad primordial sobre la regulación, conformidad y cumplimiento de estatutos relacionados con el negocio de seguros y el control de mercados de la industria. Para obtener más información sobre la Oficina, visite www.floir.com o síganos en Twitter @FLOIR_comm y en Facebook.