La Florida Recibe las Más Altas Calificaciones por Transparencia en Gastos del Gobierno

4/15/2016

Contacto: Ashley Carr

~Sitio web Transparecy Florida del Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater utilizado para calificar~

TALLAHASSEE, Fla. - Esta semana, el U.S. Public Interest Research Group (PIRG) publicó su informe anual "Following the Money" que pone a prueba el acceso que ofrecen los gobiernos a su información de gastos. Los 50 estados del país se clasifican de mejor a peor según la cantidad de información que ponen a disposición del público sobre los gastos estatales y la facilidad para obtener y comprender dicha información. Por cuarto año consecutivo, la Florida recibió la calificación "A" y se posicionó entre los 10 principales del país.

Cuando el Oficial Principal de Finanzas Atwater asumió su puesto en 2011, la Florida tenía una baja calificación "D" y ocupaba la posición N.° 36 del país. Sin embargo, la calificación de la Florida continuó mejorando cada año que el Oficial Principal de Finanzas Atwater ha ocupado su puesto gracias a su compromiso con la transparencia. Este año, la Florida recibió nuevamente una calificación alta y alcanzó el puesto número ocho del país.

El Oficial Principal de Finanzas Atwater dijo: "Cuando asumí mi puesto en 2011, no estaba satisfecho con el lugar que ocupábamos en estas calificaciones. Al igual que todos los contribuyentes estadounidenses merecen tener el derecho al acceso a la información sobre cómo nuestro gobierno federal gasta el dinero, también lo merecen los residentes de la Florida . Cuando fui elegido por primera vez para este puesto, me comprometí a hacer que los datos de la Florida fueran más transparentes, claros y abiertos. En 2012, luché por cambios que lograron la creación del Sistema de Seguimiento de Contratos de la Florida (FACTS) que le quitó el velo a los gastos del estado.

'A través del FACTS, los residentes de la Florida tienen la capacidad de conocer los contratos del estado, ver los gastos de forma interactiva y saber con precisión cómo se usa su dinero ganado con tanto esfuerzo para respaldar programas públicos, financiar proyectos importantes y mejorar la forma en que se maneja la Florida.  Desde que convertí la mejora de esta área en mi misión, Transparency Florida ha sido reconocido entre los mejores sitios web del país, y continuamos explorando oportunidades para que las personas a las que prestamos servicios tengan acceso a aún más información.

'Varios estados han dado pasos significativos para mejorar sus calificaciones, y los felicito por su compromiso compartido de hacer lo correcto por sus votantes. Continuaré trabajando para lograr la calificación perfecta, y desafío a todos los estados a que hagan lo mismo".
Para ver el sitio web de Transparency Florida, haga clic aquí.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).