El Oficial Principal de Finanzas Celebra el Día de la Libertad Impositiva

4/20/2016

TALLAHASSEE, Fla. - Hoy, 20 de abril, se celebra el Día de la Libertad Impositiva de la Florida. El Día de la Libertad Impositiva es el día en que los contribuyentes han ganado en conjunto suficiente dinero para pagar su cuota tributaria total federal, estatal y local por el año. Debido a una estructura impositiva inferior a la promedio, el Día de la Libertad Impositiva de la Florida se celebra cuatro días antes del día nacional, que es el 24 de abril este año. Esta diferencia de cuatro días implica que los residentes de la Florida conservan cuatro días más de ganancias que el promedio nacional.

"Con una de las estructuras impositivas más bajas de los Estados Unidos, no es de sorprenderse que la población de la Florida siga creciendo, incluso superando la marca de 20 millones de este año", dijo el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater. "Muchos estados cobran impuestos y gastan como si hubiera una fuente infinita de dinero, pero en la Florida, los legisladores han mantenido su compromiso de usar el dinero de los contribuyentes con sensatez, de modo que nuestros residentes pueden mantener más dinero en sus bolsillos, que tanto les costó ganar".

En base a un ingreso familiar anual de $50,000, los residentes de la Florida mantienen $548 adicionales en sus bolsillos. Ese dinero se puede utilizar para comprar mercadería para aproximadamente cinco semanas, pagar cinco entradas para parques de diversiones, comprar 24 tanques de gasolina o crear un fondo de emergencia o ahorrar para la jubilación.

Además de celebrarse cuatro días antes que la nación, el Día de la Libertad Impositiva de la Florida se celebra antes que muchos otros estados. Principalmente, en Illinois se festeja el 29 de abril, en California el 30 de abril y en New York el 11 de mayo.

A los fines de garantizar que los impuestos del estado permanezcan bajos y de conservar más dinero en los bolsillos de sus residentes, la Florida se mantiene comprometida a exhibir las finanzas del estado. Mediante un gobierno accesible y transparente, los residentes de la Florida pueden exigir el control y la responsabilidad en el gasto estatal. Para conocer más sobre las finanzas de la Florida, visite www.MyFloridaCFO.com/Transparency.

###
El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).