El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater y la Coalición Contra la Violencia Doméstica de Florida Trabajan para Ayudar Financieramente a Sobrevivientes del Abuso Doméstico

4/20/2016

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater y Tiffany Carr, Presidente/Directora Ejecutiva de la Coalición Contra la Violencia Doméstica de Florida, realizaron una conferencia de prensa el martes para concientizar sobre la importancia que tienen las finanzas en casos de abuso doméstico. En muchos casos, los sobrevivientes sienten que no pueden salir de una situación de abuso porque no tienen los recursos financieros para hacerlo. Para luchar contra esta tendencia problemática, el Oficial Principal de Finanzas Atwater y la Presidente Carr presentaron una iniciativa en línea para ayudar a los sobrevivientes del abuso. El programa, llamado Your L.I.F.E. (Adquiera Capacidad Financiera Individual), fue creado para asistir a aquellas personas que superan la violencia doméstica para que tengan un mayor conocimiento sobre las finanzas.

"Hoy, me recuerdan la valentía que se necesita para ponerse firme contra la violencia doméstica", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Todos los residentes de la Florida deberían tener las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones financieras para ellos y sus familias. Tengo la esperanza de que los programas y los recursos que ofrecen el Departamento de Servicios Financieros y sus asociados son medidas para que los sobrevivientes reciban la información financiera correspondiente para poder lograr la independencia económica".

Los estudios muestran que en un 98 por ciento de los casos de violencia doméstica, los abusadores usan el aspecto financiero como una táctica para mantener a los sobrevivientes atrapados en una relación abusiva. Detrás del miedo, los sobrevivientes a menudo nombran el ingreso, la estabilidad laboral y financiera como la disuasión más fuerte para salir de relaciones abusivas. Los efectos del abuso financiero, como problemas con el crédito, historial laboral esporádico y problemas legales, pueden ser devastadores y hacen que sea muy difícil obtener independencia y seguridad financiera a largo plazo para los sobrevivientes.

"La justicia económica y la independencia financiera se identifican constantemente como las principales necesidades de los sobrevivientes de violencia doméstica", dijo Tiffany Carr. "Los sobrevivientes a menudo enfrenan la opción devastadora de dejar su hogar, ingreso, beneficios y seguridad económica a cambio de buscar seguridad lejos de quienes ejercen la violencia. La asociación de Your L.I.F.E. con el Oficial Principal de Finanzas Atwater y la colaboración de larga data de la FCADV con la Allstate Foundation fomentan la educación financiera y la justicia económica y ofrecen a los sobrevivientes las herramientas necesarias para comenzar a vivir de forma independiente y sin violencia".

Además, los sobrevivientes toman en cuenta la seguridad financiera al pensar si quedarse o escaparse de una relación abusiva. Los sobrevivientes deben tener las herramientas para tomar decisiones financieras informadas y adoptar medidas de seguridad proactivas, lo que puede ser fundamental para su seguridad.

El Departamento de Servicios Financieros y la Coalición Contra la Violencia Doméstica de Florida se asociaron para crear Your L.I.F.E., una iniciativa integral en línea que ofrece recursos financieros e información para concientizar y aumentar el conocimiento financiero entre los sobrevivientes de la violencia doméstica. El programa trata temas como el presupuesto, los ahorros, la seguridad financiera y la reparación del crédito dañado. A través de Your L.I.F.E., los sobrevivientes pueden comprender mejor la administración del dinero, cómo prepararse para alcanzar un futuro financiero sólido, cómo garantizar la libertad financiera y volverse fiscalmente responsable.

Para obtener más información sobre Your L.I.F.E., visite www.MyFloridaCFO.com/YMM/YourLIFE/. Para obtener más información sobre la FCADV, visite www.FCADV.org.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).

La Coalición Contra la Violencia Doméstica de Florida (FCADV, por sus siglas en inglés) es una asociación profesional de los 42 centros contra la violencia domestica certificados de la Florida y es la principal representante de los sobrevivientes y sus hijos en el terreno de las políticas públicas. La FCADV trabaja para poner fin a la violencia al ofrecer liderazgo, protección, educación, capacitación, asistencia técnica, desarrollo de políticas públicas, concientización pública y apoyo para los centros contra la violencia domestica certificados de la Florida. Siga a la FCADV en Facebook (FCADV) y Twitter (@FCADV1)