POR SI SE LO PERDIÓ… ABC 25 WPBF: "La estafa del tráfico de cupones para alimentos compromete 500 identidades en el Condado de Palm Beach"

5/12/2016

ABC 25 WPBF West Palm Beach
11 de mayo de 2016
Para leer la historia completa, haga clic AQUÍ

Los clientes obtuvieron más de lo que esperaban el miércoles por la tarde mientras observaban a los oficiales del FBI allanar varios puestos en el Mercado de Pulgas de Opa-Locka, según informó la Oficina del Sheriff de Palm Beach.
Ayudantes y diversos representantes de agencias federales, estatales y locales de Palm Beach allanaron puestos en el mercado de pulgas como parte de una investigación de fraude de cupones para alimentos.

Más de 500 víctimas en el Condado de Palm Beach sufrieron el robo de sus identidades como parte del fraude. Los ladrones hicieron tarjetas de EBT ilegales usando la información de las víctimas, confirmaron los oficiales.
Además, informaron que el fraude le costó al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos más de $13 millones.

"Los vendedores minoristas del mercado de pulgas, que se presume han organizado esta estafa de tráfico, se llevaron millones en cargos que cobraban por convertir los beneficios de asistencia alimentaria en dinero en efectivo", dijo Karen Citizen-Wilcox, agente especial a cargo del Departamento de Agricultura de EE. UU. - Oficina del Inspector General. "Un vendedor minorista que decide estafar a los contribuyentes a través de estas estafas de tráfico seguirá siendo investigado a fondo y procesado por el USDA-OIG y sus colaboradores en la fuerza policial".

Los investigadores contaron que los clientes pasaban la tarjeta de EBT después de comprar alimentos por un monto inflado. Luego, le pagaban al beneficiario una parte de la venta en lugar del monto total del recibo.
A cambio, el gobierno reembolsaba al propietario de la tienda el precio total que aparecía en el recibo, aunque el cliente había pagado menos.
En muchos casos, no se compró comida con la tarjeta de EBT, afirmaron los oficiales.

En la investigación participaron diversas agencias federales, locales y estatales, como el Departamento de Servicios para Niños y Familias de la Florida y el Departamento de Servicios Financieros de la Florida.