POR SI SE LO PERDIÓ… News 6 Orlando: "El estado quiere devolver $1.5 mil millones en propiedad no reclamada"

5/19/2016

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

"El estado quiere devolver $1.5 mil millones en propiedad no reclamada"
News 6 WKMG Orlando
18 de mayo de 2016
Para Leer el Artículo Completo, Haga Clic AQUÍ

Matilda Council, residente de Ocala, recibió una sorpresa de $8,784.12 por parte del Estado de la Florida: un cheque por propiedad no reclamada que no sabía que existía.

No es la única. Se han devuelto casi $3 mil millones en propiedad no reclamada a los residentes de la Florida desde el comienzo de la iniciativa de propiedad no reclamada del estado en 1961.

Recientemente, los beneficios del seguros no reclamados fueron un tema candente. El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, y su equipo han investigado lo que denominan "prácticas sistemáticas dentro de la industria de seguros de vida que reducen en gran medida la cantidad de pólizas de seguros de vida que se pagan de manera apropiada y oportuna".

Pero eso está cambiando gracias a la presión del estado.

El cheque de casi $9,000 de Council fue un resultado directo de este acuerdo y la auditoría de American General Life Insurance Co., dijo Graham.

A principios de este año, el Gobernador de la Florida Rick Scott aprobó un proyecto de ley para reforzar las protecciones a los consumidores con relación a los seguros de vida para cualquier persona que adquiera uno en la Florida.

"En la Florida, el valor de todas las cuentas de propiedad no reclamada es de más de $1.5 mil millones", dijo el Director de la Oficina de Propiedad No Reclamada, Walter Graham.

News 6 está ayudando a Graham a obtener resultados y a devolver la propiedad no reclamada a sus legítimos propietarios. Estará en los estudios de News 6 el jueves de 4 a 7:30 p.m. para atender su llamada y ayudarle a averiguar si tiene dinero que lo está esperando.