El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Da Inicio a la Temporada de Huracanes 2016 en la "Pared de Viento"

6/2/2016

MIAMI, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, junto con el Comisionado de Seguros David Altmaier y el Presidente y Director Ejecutivo de Citizens Property Insurance Corporation Barry Gilway, dio inicio a la Temporada de Huracanes del Atlántico 2016 con un evento para la prensa realizado en la "Pared de Viento" de la Florida International University. Después de un panel de debate con periodistas que detallaron las formas en las que los líderes de la Florida se han preparado para la próxima gran tormenta y han alentado a los residentes de la Florida a prepararse personalmente, los científicos de la FIU realizaron una demostración interactiva de viento de alta velocidad. La Pared del Viento es la instalación de investigación de huracanes más grande y sólida de la Florida, con capacidad para simular un huracán Categoría 5, la más grande en la Escala de Huracanes Saffir-Simpson.

El Oficial Principal de Finanzas Atwater remarcó que los residentes de la Florida deben tener un kit de preparación financiera de emergencia como parte de los planes de preparación para huracanes de su familia. Este kit financiero debería incluir copias de los números de las pólizas de seguro, información de contacto del agente y tasador, así como un inventario de los bienes y detalles de la cuenta financiera.

El daño a la vivienda o los bienes después de un huracán puede ser estresante, pero el proceso de reclamación de seguro es más simple cuando se toman medidas preventivas con anticipación. El Departamento de Servicios Financieros, liderado por el Oficial Principal de Finanzas Atwater, ofrece un kit para descargar sin costo alguno que está disponible para todos los consumidores.

"Durante diez años, la Florida no ha sufrido tormentas, pero nuestra buena racha terminará un día, y debemos tomar todas las precauciones personales ahora para anticiparnos en caso de que 2016 sea el año en que una tormenta llegue a nuestras costas", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Al imprimir y preparar la información financiera y de seguros ahora, la recuperación después de la tormenta y las reclamaciones de reparaciones serán más fáciles de llevar adelante".

El Comisionado de Seguros David Altmaier recientemente designado remarcó la preparación del mercado de seguros de bienes en la Florida y destacó los resultados de la "prueba de esfuerzo" financiera realizada en compañías de seguros de bienes de la Florida cada año. Estas pruebas están diseñadas para simular el recorrido, el poder destructivo y los costos para pagar reclamaciones de huracanes anteriores para anticiparse a cómo están las finanzas de las compañías para enfrentar altos volúmenes de reclamaciones después de la tormenta. En 2015, cada compañía evaluada superó esta rigurosa prueba.

"El mercado de seguros de bienes de la Florida es más estable y competitivo que hace más de una década", dijo el Comisionado Altmaier. "La Oficina de Regulación de Seguros supervisa continuamente a las compañías de seguros a lo largo del año para evaluar su posición financiera, revisar sus presentaciones regulatorias y programas de reaseguros contra catástrofes. Estos esfuerzos ayudaron a proteger a los consumidores de la Florida en el caso de una catástrofe".

Citizens Property Insurance Corporation destacó su preparación ante huracanes como una de las compañías de seguros de bienes más grandes del estado y les recordó a los residentes de la Florida la importancia de notificar de inmediato a la compañía de seguros correspondiente cuando ocurre un daño.

"No solo estamos en el mejor estado financiero, sino que Citizens nunca ha estado tan preparado para responder ante una tormenta. Tenemos más de 3,500 tasadores a nuestra disposición y podemos establecer múltiples centros de reclamaciones de emergencia si necesitamos ofrecer servicios a nuestros titulares de póliza. La conclusión es que Citizens está Listo. Llámenos primero", dijo el Presidente de Citizens Gilway.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).

La Oficina de Regulación de Seguros de la Florida tiene la responsabilidad primordial sobre la regulación, conformidad y cumplimiento de estatutos relacionados con el negocio de seguros y el control de mercados de la industria. Para obtener mayor información sobre la Oficina visite www.floir.com o síganos en Twitter @FLOIR_comm y Facebook.