POR SI SE LO PERDIÓ… Sun-Sentinel: "Tenga sus papeles en orden para una rápida recuperación financiera después de un huracán, advierten los funcionarios"

6/2/2016

Sun-Sentinel | Historia por Ron Hurtibise
1 de junio de 2016
Para Leer el Artículo Completo AQUÍ

Una década después de que la Florida ha sido azotada por un huracán, ¿los residentes han olvidado lo destructivos que pueden ser? Los principales funcionarios de seguros del estado lo creen así.

Lo que nos preocupa es la amnesia de huracanes, ¿Está preparado?" Jeff Atwater, el Oficial Principal de Finanzas del estado, dijo esto en el Centro Internacional de Investigación de Huracanes de la Florida International University, lo que marcó el comienzo de la temporada de huracanes el miércoles.

"Los riesgos son reales", dijo Atwater. "No se trata de saber si un huracán azotará la Florida nuevamente, sino cuándo lo hará, cuán grave será y si usted está preparado"
"Es nuestra responsabilidad como ciudadanos el estar preparados", dijo Atwater, y recomendó a los residentes descargar e imprimir un kit de preparación para huracanes desarrollado por el Departamento de Servicios Financieros en www.myfloridacfo.com/division/consumers/storm.

El Comisionado de Seguros del Estado David Altmaier dijo que los reguladores del estado habitualmente someten a las compañías de seguros a revisiones de datos que evalúan su preparación ante tormentas. Durante los últimos tres años, las compañías han demostrado su salud financiera a través de "pruebas de esfuerzo" de su capacidad de pagar reclamaciones después de huracanes simulados.

Barry Gilway, Director Ejecutivo de la aseguradora Citizens Property Insurance Corp. administrada por el estado, dijo que su compañía pasó de tener 1.5 millón a 490,000 titulares de póliza, un beneficio para el estado debido a que "es 1 millón de titulares de póliza que pudieron obtener mejores tarifas y mejor cobertura a través de un mercado privado muy próspero".

Tasha Carter, directora de la División de Servicios al Consumidor del estado, dijo que su departamento creará una "comunidad de seguros" en áreas con grandes daños, como un centro de manejo de reclamaciones para las 50 compañías de seguros más importantes para comenzar sus procesos de reclamación.

Los ingenieros de la universidad utilizaron la máquina de viento para demostrar cómo los vientos de 110 mph, como los producidos por una tormenta Categoría 2 o 3, pueden levantar un techo construido según los códigos anteriores al Huracán Andrew y arrastrarlo a cientos de pies de distancia.
Cerca del 70 al 80 por ciento de las viviendas actuales en la Florida fueron construidas de acuerdo con los códigos de construcción anteriores a Andrew y, salvo que hayan sido reforzadas recientemente, son mucho más vulnerables a los daños causados por el viento que las casas construidas después de Andrew, dijo el profesor adjunto de la FIU Arindam Chowdhury.