POR SI SE LO PERDIÓ...Sun-Sentinel: "Lados opuestos con relación a los seguros encuentran motivos para ser optimistas"

6/15/2016

Sun-Sentinel | Artículo de Ron Hurtibise
15 de junio de 2016

Para Leer el Artículo Completo, Haga Clic AQUÍ

Las argumentos eran familiares en un foro que duró todo el día en Boca Raton, al cual asistieron 150 participantes de la crisis de tarifas de seguros para propietarios de viviendas de la Florida.

Pero a diferencia de sus métodos usuales de descargarse durante los últimos cuatro años -audiencias legislativas en Tallahassee, sitios web, cartas al editor- los lados opuestos se escucharon entre sí.

Y eso le dio motivos a Sha'Ron James, la Defensora del Consumidor de Seguros del estado, para esperar un consenso que evitara el escenario sombrío de las alzas en las tarifas de seguros para propiedades en los próximos años.

James organizó el foro en Boca Raton para asegurar la participación de abogados de los demandantes, compañías de reciclaje de agua, representantes de la industria de seguros y peritos públicos del área de los Tres Condados.

Las alzas en las tarifas de seguros para propietarios de viviendas han sido propuestas por muchas compañías este año, entre ellas Heritage Property & Casualty, que busca un aumento promedio de un 14.9 por ciento en todo el estado. Los ciudadanos alertaron recientemente de las alzas de un 10 por ciento anual en un posible futuro, si no se controlan los aumentos en las reclamaciones de pérdida de agua no producida por condiciones meteorológicas y las demandas relacionadas.

Las aseguradoras afirman que las compañías de reciclaje de agua presionan a los propietarios de viviendas a ceder los derechos de cobrar los beneficios de las pólizas luego de emergencias como tuberías o calderas rotas, y luego inflan las facturas y presentan demandas si las aseguradoras niegan las reclamaciones u ofrecen demasiado poco. Las compañías de reciclaje a menudo se demoran en informar daños para así poder completar reparaciones costosas antes de que las aseguradoras las inspeccionen, afirman las aseguradoras.

Las compañías de reciclaje y los abogados afirman que las aseguradoras suelen pagar mal y se demoran demasiado en responder a los clientes.

Las acusaciones abundaron en el foro, que se realizó en la sala grande de reclutamiento del estadio de fútbol americano de la Florida Atlantic University. Así como también abundaron las sugerencias de reformas que, según los participantes, no debieran ser difíciles de aceptar por todos los involucrados.

James dijo que piensa emitir algunas recomendaciones de pólizas a fines del verano que requerirá sacrificios de todos los involucrados. "Pienso que todas las partes son responsables", afirmó.