El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Recomienda a los Residentes de la Florida a que Preparen un Plan (#GetAPlan) y Estén Listos para una Catástrofe (#DisasterReady)

5/27/2016

Contacto: Ashley Carr

Antes del inicio oficial de la Temporada de Huracanes 2016 el 1 de junio, el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater les recuerda a los residentes de la Florida que estar preparados significa más que almacenar baterías y botellas de agua. Además de tener estos artículos importantes, el Oficial Principal de Finanzas Atwater remarca que es igualmente importante que los residentes preparen sus documentos financieros relacionados con el seguro y las emergencias antes de que llegue la próxima temporada de tormentas. Ha pasado más de una década desde que la Florida enfrentó una tormenta importante, pero los expertos en meteorología anticipan que la temporada 2016 será activa y los residentes deberían planificar en consecuencia.

"Recomiendo a todos los residentes de la Florida que verifiquen su información financiera y relacionada con el seguro como parte de los planes integrales de preparación para catástrofes de su familia", dijo el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater. "Imprimir y completar nuestro kit de preparación para emergencias le tomará solo unos minutos, y tener copias de las pólizas de seguro y un inventario fotográfico de las pertenencias de la familia puede marcar una gran diferencia al momento de presentar rápidamente una reclamación".

Los residentes de la Florida deben preparar un paquete con información financiera y del seguro que se puedan llevar fácilmente si fuera necesaria una evacuación. El paquete debe incluir información detallada sobre la cuenta asociada con las pólizas de seguro de propiedad y salud, así como información de cuentas bancarias y números de contacto de todas las instituciones financieras y compañías de seguro. Tener estos documentos preparados y a la mano permite que el posible proceso de presentación de reclamaciones sea mucho más fácil.

Para los residentes de la Florida que no saben por dónde comenzar, el Departamento de Servicios Financieros ofrece un Kit para Seguro de Propietario de Vivienda diseñado para ayudarles en este proceso. El primer paso es comprender las pólizas de seguro que actualmente están en vigencia y qué es lo que cubren en caso de una catástrofe. Solo entonces las familias pueden determinar si necesitan una cobertura adicional para proteger su vivienda y su propiedad.
Este kit también le muestra el proceso para crear un inventario de bienes para que las familias puedan tener un registro preciso de lo que tienen y, por lo tanto, saber lo que se dañó durante la tormenta. Además, ofrece orientación para atravesar el proceso de reclamaciones de seguro y proporciona listas de control de documentos financieros y legales para que los residentes de la Florida puedan asegurarse de que, en el caso de una evacuación o pérdida de propiedad, los documentos no se pierdan y se puedan presentar las reclamaciones a término.

Hay una versión abreviada del Kit para Seguro de Propietario de Vivienda disponible a través del Kit de Preparación Financiera para Emergencias del Departamento. Esta versión resumida del Kit de Seguro ofrece un lugar para que las familias escriban la información sobre la póliza, números de contacto e incluye números de teléfonos útiles que las familias pueden necesitar después de una tormenta, como la línea de Información de Emergencia del Estado de la Florida.

Para tener un rápido acceso a estos kits y otra información relacionada con catástrofes, visite la página web de Respuesta ante Catástrofes del Departamento en www.MyFloridaCFO.com/Consumers/Storm.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).