El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Anuncia Talleres de Protección Financiera Gratuitos en el Panhandle

6/21/2016

Para Su Divulgación Inmediata:
20 de junio de 2016

TALLAHASSEE, Fla.- El Oficial Principal de Finanzas hoy anunció que el Departamento de Servicios Financieros, junto con las agencias policiales locales, presentará esta semana talleres gratuitos sobre seguridad financiera para adultos mayores, sus familias y sus cuidadores en el Panhandle. En estos talleres, llamados "Be Scam Smart", los participantes aprenderán cómo detectar estafas, cómo funcionan las estafas y las medidas que pueden tomar para protegerse.

Los talleres son parte de la iniciativa On Guard for Seniors que el Oficial Principal de Finanzas Atwater lanzó en 2012 para que los adultos mayores aprendan sobre temas financieros como anualidades, robo de identidad, hipotecas inversas y seguros de cuidados a largo plazo. Operation S.A.F.E. (siglas de Stop Adult Financial Exploitation, "Basta de Explotación Financiera de Adultos Mayores" en Español) se enfoca en fraudes y estafas, como loterías falsas y estafas de reparaciones, y cómo hacen los estafadores para convencer a los adultos mayores a arriesgarse en algo que es demasiado bueno para ser verdad.

Para inscribirse en un taller, visite www.MyFloridaCFO.com/Safe o comuníquese con la línea gratuita de la División de Servicios al Consumidor al 1-877-MY-FL-CFO (693-5236). También puede presentarse directamente en el taller.

Estas son las fechas, horarios y lugares:

Miércoles 22 de junio
Chipley, Florida
Consejo sobre Envejecimiento del Condado de Washington
10:00 a.m. - 11:00 a.m. CST
1348 S. Boulevard
Chipley, FL 32428
Folleto con Indicaciones para Registrarse

Jueves 23 de junio
Pensacola, Florida
Centro para Adultos Mayores de Bayview
9:30 a.m. - 10:30 a.m. CST
2000 E. Lloyd Street
Pensacola, FL 32503
Folleto con Indicaciones para Registrarse

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).