El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Anuncia Talleres de Protección Financiera Gratuitos en Jacksonville

6/27/2016

TALLAHASSEE, Fla.- El Oficial Principal de Finanzas hoy anunció que el Departamento de Servicios Financieros, junto con las agencias policiales locales, presentará esta semana talleres gratuitos sobre seguridad financiera para adultos mayores, sus familias y sus cuidadores en Jacksonville. En estos talleres, llamados "Be Scam Smart", los participantes aprenderán cómo detectar estafas, cómo funcionan las estafas y las medidas que pueden tomar para protegerse.

Los talleres son parte de la iniciativa On Guard for Seniors que el Oficial Principal de Finanzas Atwater lanzó en 2012 para que los adultos mayores aprendan sobre temas financieros como anualidades, robo de identidad, hipotecas inversas y seguros de cuidados a largo plazo. Operation S.A.F.E. (siglas de Stop Adult Financial Exploitation, "Basta de Explotación Financiera de Adultos Mayores" en Español) se enfoca en fraudes y estafas, como loterías falsas y estafas de reparaciones, y cómo hacen los estafadores para convencer a los adultos mayores a arriesgarse en algo que es demasiado bueno para ser verdad.

Para inscribirse en un taller, visite www.MyFloridaCFO.com/Safe o comuníquese con la línea gratuita de la División de Servicios al Consumidor al 1-877-MY-FL-CFO (693-5236). También puede presentarse directamente en el taller.

Estas son las fechas, horarios y lugares:

Martes 28 de junio - Jacksonville
10:30 a.m. - 12:00 p.m.
Centro para Adultos Mayores Charlie Joseph
6943 Buffalo Avenue
Jacksonville, FL 32208

Miércoles 29 de junio - Jacksonville
10:30 a.m. - 12:00 p.m.
Centro para Adultos Mayores Leroy Clemmons
55 Jackson Avenue North
Jacksonville, FL 32220

Jueves 30 de junio - Jacksonville
10:00 a.m. - 11:30 a.m.
Centro para Adultos Mayores Hammond
3312 W. 12th Street
Jacksonville, FL 32254
Inscribirse Indicaciones Volante

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).