El Departamento de Servicios Financieros Perfecciona la Estrategia de la Policía con la Nueva División de Servicios Forenses y de Investigación

7/15/2016

Para su Divulgación Inmediata:
15 de julio de 2016

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, hoy anunció una interesante transición relacionada con las unidades policiales dentro del Departamento de Servicios Financieros de la Florida. Tres unidades policiales juramentadas funcionan bajo la dirección del Departamento liderado por el Oficial Principal de Finanzas Atwater: la Division de Fraude de Seguros, la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados y la Oficina de Integridad Fiscal. Para lograr una mayor eficiencia y optimizar la forma en que trabaja el Departamento, estas unidades se combinaron en la Division de Servicios Forenses y de Investigación recientemente creada, también conocida como la DIFS, que entra en vigencia el 1 de julio.

El Director de la División, Simon Blank, dijo: "Como líder reconocido a nivel nacional de la lucha contra el fraude, nuestra capacidad de compartir inteligencia y recursos es crucial, ya que continuamente queremos elevar nuestros estándares para ajustar nuestros métodos y adaptar nuestras técnicas para seguir el ritmo de un delito en evolución constante. Al combinar fuerzas, podemos ampliar nuestro alcance y hacer más para evitar que los residentes de la Florida sean víctimas de actos de fraude de seguros, incendios premeditados o malversación de fondos del estado".

La División de Fraude de Seguros, la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados y la Oficina de Integridad Fiscal, anteriormente en divisiones separadas, tienen una función importante en la lucha contra el fraude de la Florida. La Division de Fraude de Seguros investiga denuncias de fraude de seguros que aumenta el costo de las tarifas de seguro de la Florida, la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados examina indicios de incendio premeditado en el lugar de los hechos y la Oficina de Integridad Fiscal se encarga de las sospechas de fraude, derroche o abuso relacionadas con los fondos del estado.

La Oficina de Comunicaciones del Departamento seguirá siendo el enlace principal con los medios de prensa para hacer preguntas relacionadas con las investigaciones, regulaciones y actividades de la nueva División de Servicios Forenses y de Investigación.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).