El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, Anuncia Nominación de FACTS para el Premio NASCIO

8/3/2016

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater anunció hoy que el Sistema de Seguimiento de Contratos de la Florida (FACTS) del Departamento de Servicios Financieros (DFS) ha sido nominado por la National Association of State Chief Information Officers (NASCIO) como uno de los finalistas en la categoría de Gobierno Abierto y Gestión de Datos, Información y Conocimientos en los Premios NASCIO State IT Recognition Awards 2016. Los ganadores del premio se anunciarán el lunes 19 de septiembre durante la Conferencia Anual de NASCIO en Orlando.

"Al comienzo de mi primer mandato, emprendimos una misión para que la Florida sea uno de los estados más transparentes a nivel fiscal del país", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Ahora con solo un clic, los residentes de la Florida pueden ver cómo se gasta su dinero, y estamos orgullosos de ser elegidos finalistas por NASCIO por habernos destacado en este emprendimiento".

En 2011, el DFS aprovechó la tecnología existente y la experiencia del personal interno para diseñar, desarrollar e implementar FACTS con éxito. El sitio web de FACTS permite a los usuarios buscar por agencia estatal, proveedor, cantidad de dinero, datos y tipo de valores o servicios, para obtener información sobre contratos y gastos. En 2012, se gastaron casi $50 mil millones, o aproximadamente el 56 por ciento del presupuesto estatal, en contratos y acuerdos por bienes y servicios. Con el lanzamiento de FACTS, por primera vez, estos contratos y acuerdos estuvieron disponibles en línea para que cualquiera los vea y los descargue.

Un diverso grupo de personas interesadas usan la información disponible a través del sitio web de FACTS. Las entidades estatales usan el sitio web para ver los contratos de otras agencias para asegurarse de que sus propios contratos tengan un precio competitivo, al igual que para identificar y aprovechar posibles oportunidades de contratos conjuntos. Las empresas privadas usan el sitio web para ver contratos relevantes para saber si pueden ofrecer precios más competitivos y un mejor trato para el estado. Residentes, expertos y otros grupos utilizan el sitio web para descargar y analizar la información para investigaciones y también para supervisar cómo se gasta el dinero de los contribuyentes.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).