DESPUÉS DEL HURACÁN HERMINE, DENUNCIE LAS PÉRDIDAS RÁPIDAMENTE Y PROTÉJASE DE POSIBLES INDIVIDUOS SIN LICENCIA

9/2/2016

Contacto: Ashley Carr, DFS
(850) 529 -4614

Amy Bogner, OIR
(850) 590- 9547
press@floir.com

TALLAHASSEE, Fla. - Después de que el Huracán Hermine tocó tierra, muchos residentes de la Florida comenzaron el proceso de notificar a sus compañías de seguros sobre los daños causado a la propiedad y los bienes y empezaron a tomar medidas para efectuar reparaciones temporales para evitar sufrir mayores daños. El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, el Comisionado de Seguros David Altmaier y la Defensora del Consumidor de Seguros Sha'Ron James recomiendan a los residentes de la Florida que notifiquen rápidamente a sus compañías de seguros y tengan cuidado con los contratos de reparación que parecen demasiado buenos para ser ciertos.

Ofrecen la siguiente información para los consumidores que están atravesando el proceso de reclamaciones de seguros:

• Primero, notifique a su compañía de seguros. Muchas compañías de seguros tienen fechas límite para presentar las reclamaciones, por eso es importante actuar con rapidez. Tome medidas para efectuar reparaciones temporarias para evitar daños futuros, pero manténgase en contacto con su compañía de seguros con relación a los proveedores externos que van a hacer las reparaciones. Si necesita ayuda para encontrar la información de contacto de su compañía de seguros, haga clic aquí para acceder al directorio de la Oficina de Regulación de Seguros.

• Al hacer las reparaciones temporarias, pida las licencias o credenciales de capacitación de todos los proveedores independientes antes de firmar un contrato de trabajo. Tenga cuidado con las compañías de reparaciones improvisadas y solo contrate servicios de personas reconocidas y con licencia. Utilice la búsqueda de Licencias de Contratistas del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales para asegurarse de que todos los contratistas tengan las licencias y garantías correspondientes. Entre a la herramienta para buscar titulares de licencias del DBPR aquí.

o Revise cuidadosamente todos los documentos que debe firmar y haga preguntas para asegurarse de que comprende los contratos que está firmando. Pregunte específicamente quién es el responsable de pagarle al proveedor, usted como consumidor o su compañía de seguros.

• Si está considerando la asistencia de un tasador público de seguros, pida su identificación para verificar que tenga licencia.  Para verificar la licencia de un agente de seguros o tasador de la Florida, utilice la herramienta para buscar titulares de licencias del Departamento de Servicios Financieros aquí.

o Sepa cuánto cobra un tasador público de seguros, así como qué servicios están incluidos antes de firmar un contrato.

• Si sospecha de una actividad fraudulenta o sospechosa, llame a la Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros de inmediato al 1-877-693-5236. Sus inquietudes serán remitidas a la brevedad a los investigadores de fraude de seguros.

Recomendamos a los consumidores que tengan preguntas sobre su cobertura de seguros que llamen a la Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros del Oficial Principal de Finanzas Atwater al 1-877-693-5236. Los expertos en seguros estarán disponibles el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre desde las 8:00 a.m. EST para responder preguntas y ayudar a los consumidores a presentar reclamaciones de seguros. Esta línea permite que los consumidores obtengan la información de contacto de su compañía de seguros y también puedan verificar la licencia de un agente de seguros o tasador.