DESPUÉS DEL HURACÁN HERMINE, EL OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS JEFF ATWATER AMPLÍA EL HORARIO DE ATENCIÓN DE LA LÍNEA DE AYUDA AL CONSUMIDOR DE SEGUROS

9/2/2016

Contacto: Ashley Carr
(850) 529 - 4614

TALLAHASSEE, Fla. - Después de que el Huracán Hermine tocó tierra, el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater amplió el horario de atención de la Línea de Ayuda al Consumidor del Seguros del Departamento de Servicios Financieros. Al evaluar los daños a su propiedad y sus pertenencias, los residentes de la Florida deberían documentar los daños al tomar fotografías o grabar videos y notificar a sus compañías de seguros lo más pronto posible. La Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros del Departamento permite que los residentes se contacten con expertos en seguros que pueden explicarles los detalles de cobertura de la póliza, ayudar a los consumidores a encontrar la información de contacto de las compañías de seguros y responder preguntas relacionadas con las presentaciones de reclamaciones.

Si es seguro hacerlo, los consumidores deberían hacer reparaciones temporales para evitar futuros daños. Sin embargo, los consumidores deben pedir las licencias o credenciales de capacitación de todos los proveedores independientes y leer todos los documentos antes de firmar un contrato de trabajo. Tenga cuidado con las compañías de reparaciones improvisadas y solo contrate servicios de personas reconocidas y con licencia. Conserve todos los recibos, ya que estos gastos pueden reembolsarse como parte de la reclamación del seguro.

QUÉ:           Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros

CÓMO:             1 (877) 693-5236 (Línea Gratuita)

CUÁNDO:          Sábado 3 y domingo 4 de septiembre
                        8:00 a.m. - 12:00 del mediodía EST

Si fuera posible, los consumidores deben tener los documentos de la póliza de seguro a mano. Si los consumidores tienen más información disponible, los expertos en seguros del Departamento podrán proporcionar ayuda más detallada. Los residentes de la Florida también pueden usar esta línea de ayuda al consumidor para denunciar una posible actividad fraudulenta y para verificar la licencia de los agentes de seguros y tasadores de la Florida.

Puede encontrar más información posterior a la tormenta en la página web de preparación para catástrofes del Departamento: www.myfloridacfo.com/division/consumers/.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).