DESPUÉS DEL HURACÁN HERMINE, SE DENUNCIARON ESTAFAS DE SEGUROS EN EL CONDADO DE TAYLOR

9/5/2016

5 de septiembre de 2016

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - Mientras las medidas de recuperación después del Huracán Hermine continúan, el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater y el Departamento de Servicios Financieros se enteraron sobre denuncias de estafas de seguros en el Condado de Taylor. Actualmente, el Departamento está trabajando con los oficiales del Condado de Taylor y el FDLE para investigar las denuncias sobre estafadores que dicen ser oficiales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que solicitan un depósito de $150 para ayudar a los consumidores a presentar reclamaciones de seguros relacionadas con el huracán. No se cobra ningún cargo para presentar una reclamación ante la FEMA y los residentes de la Florida que se encuentren con esta estafa deben denunciarla llamado a la Línea de Ayuda con Seguros del Departamento al 1-877-693-5236. Los consumidores también pueden usar esta línea para obtener ayuda gratuita para la presentación de reclamaciones de seguros relacionadas con el huracán.

"Es inadmisible pensar que alguien pudiera mentir y engañar para sacar provecho de una catástrofe, pero lamentablemente, ocurre", dice el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater. "Recomiendo a todos los residentes de la Florida que estén atentos ante estas estafas y denuncien toda actividad sospechosa a las autoridades de inmediato. Mi oficina investigará a fondo las denuncias de estafas financieras y de seguros y procesará a los delincuentes con todo el peso de la ley".

El Oficial Principal de Finanzas Atwater y el Departamento de Servicios Financieros investigan actos de estafa financiera y de seguros en el estado de la Florida, y la División de Servicios Forenses y de Investigación del Departamento ha enviado un equipo de investigadores de estafas al Condado de Taylor para investigar estas denuncias en profundidad. Lamentablemente, se espera que surjan más actividades sospechosas y fraudulentas después del Huracán Hermine.

Los consumidores deben estar alerta con relación a actividades sospechosas y el Oficial Principal de Finanzas Atwater ofrece los siguientes consejos de protección para el consumidor:

• Notifique a su compañía de seguros lo más pronto posible. Comuníquese con su compañía de seguros directamente si sufrió un daño relacionado con el huracán en su vivienda o negocio.  Si necesita ayuda para encontrar la información de contacto de su compañía de seguros, haga clic aquí para acceder al directorio de la Oficina de Regulación de Seguros.

o Esté atento a los extraños que llaman por teléfono o tocan su puerta pidiéndole información personal. Pida un número de teléfono para llamar y poder verificar que la entidad sea legítima; corte la llamada si se niegan a coordinar para proporcionarle esta información. Los oficiales gubernamentales y de seguros tienen información de identificación oficial; pida que se la muestren. No dé información personal a nadie antes de verificar su identidad.

• Durante el proceso de reparación, pida las licencias o credenciales de capacitación de todos los proveedores independientes antes de firmar un contrato de trabajo. Tenga cuidado con las compañías de reparaciones improvisadas y solo contrate servicios de personas reconocidas y con licencia. Utilice la búsqueda de licencias del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales para asegurarse de que todos los contratistas tengan las licencias y garantías correspondientes. Ingrese a la herramienta de búsqueda de licencias del DBPR aquí.

o Revise cuidadosamente todos los documentos que debe firmar y haga preguntas para asegurarse de que comprende los contratos que está firmando. Pregunte específicamente quién es el responsable de pagarle al proveedor, usted como consumidor o su compañía de seguros.

• Si está considerando la asistencia de un tasador público de seguros, pida su identificación para verificar que tenga licencia.  Para verificar la licencia de un agente de seguros o tasador de la Florida, utilice la herramienta para buscar titulares de licencias del Departamento de Servicios Financieros aquí

o Es importante tener en cuenta que solo un tasador público con licencia o abogado con licencia puede presentar una reclamación de seguros en su nombre. Le pueden cobrar por este servicio, pero existen límites claramente detallados en la ley de la Florida. Hacer clic aquí para obtener más información sobre los honorarios del tasador público.

• Si sospecha de una actividad fraudulenta o sospechosa, llame a la Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros de inmediato al 1-877-693-5236. Las inquietudes de los consumidores serán remitidas a la brevedad a los investigadores de fraude de seguros.

Recomendamos a los consumidores que tengan preguntas sobre su cobertura de seguros que llamen a la Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros del Oficial Principal de Finanzas Atwater al 1-877-693-5236. Los expertos en seguros estarán disponibles el martes 6 de septiembre desde las 8:00 a.m. EST para responder preguntas y ayudar a los consumidores que necesiten presentar reclamaciones de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).