El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Testifica Ante el Comité de Asuntos Regulatorios de la Cámara

2/24/2016

TALLAHASSEE, Fla. - Esta mañana, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater testificó ante el Comité de Asuntos Regulatorios de la Cámara de la Florida para apoyar la HB 1041, patrocinada por el Representante Bill Hager, que refuerza los derechos de los beneficiarios de seguros de vida. La HB 1041 y su compañera del Senado SB 966, patrocinada por la Senadora Lizbeth Benacquisto, han superado exitosamente y de forma unánime todas las instancias de los comités y ayer, la SB 966 fue aprobada de forma unánime en el Senado.

Además del testimonio del Oficial Principal de Finanzas Atwater, una consumidora se presentó en la reunión de comité para compartir su historia personal. Jackie Bigoney, de Tallahassee, compartió la historia de la póliza de seguro de vida de su padre, que durante cinco años no fue abonada a su madre, beneficiaria que figuraba en la póliza. El padre de Jackie falleció en 2007, pero su madre no estaba al tanto de la existencia de la póliza de seguro de vida y los Bigoney no fueron contactados por la compañía de seguros. La familia de Jackie no recibió los beneficios adeudados hasta casi cinco años después de la muerte de su padre. Si no fuera por el acuerdo de conciliación que la compañía de seguros luego cerró con el estado, se sospecha que probablemente nunca hubieran recibido el dinero adeudado.

La historia de Jackie es una de las miles de historias de las familias de la Florida que no recibieron los pagos de los beneficios de los seguros de vida puntualmente, o no los recibieron nunca, debido a una práctica sistemática dentro de la industria de los seguros de vida para congelar o demorar los pagos. Al afirmar que no sabían que un asegurado había fallecido, que no podían encontrar al beneficiario o que no tenían que contactarse con los beneficiarios, las compañías se quedaron indebidamente con miles de millones de dólares de pólizas de seguro de vida atrasadas e impagas.

Sin embargo, la HB 1041 / SB 966 podrá cambiar esta práctica al exigir a la industria de los seguros de vida que verifiquen las pólizas con fecha hasta 1992 con el Archivo Maestro de Fallecimientos de la Administración del Seguro Social, el registro de nacimientos y fallecimientos estándar de la industria, e intenten comunicarse con los beneficiarios detallados cuando se cree que un titular de póliza ha fallecido. Si no se puede encontrar al beneficiario después de un período de tiempo determinado, la compañía de seguros debe entregar la póliza al Programa de Propiedad No Reclamada del Estado de la Florida, supervisado por el Oficial Principal de Finanzas Atwater, y el estado continuará buscando al ser querido correspondiente.

Hasta el momento, más de 20 de las 40 compañías de seguros más importantes del país han cerrado acuerdos de conciliación para llevar a cabo estas medidas. Se espera que esta legislación codifique lo que se ha logrado a través de estos acuerdos de conciliación y que el resto de las compañías de seguros que realizan actividades en el estado de la Florida cumplan con los mismo estándares para hacer lo correcto para sus titulares de póliza.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).