Walter Graham es Nombrado Director de la Nueva División de Propiedad No Reclamada

4/15/2016

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater hoy designó al antiguo administrador de propiedad no reclamada Walter Graham como Director de la División de Propiedad No Reclamada recientemente creada. Walter ha dirigido el programa de propiedad no reclamada del Departamento por más de 10 años.

"Walter ha dedicado su carrera a desarrollar el programa de propiedad no reclamada de la Florida desde 2003, y un año tras otro ha tenido éxito en devolver montos récord de fondos a los consumidores, dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "El año pasado, el programa alcanzó un nuevo hito al devolver mil millones de dólares a los residentes de la Florida, y durante un mes del año pasado, hizo que su equipo devuelva más de $32 millones en solo 30 días".

A lo largo del ejercicio de su cargo, Walter ha supervisado el pago de 3.7 millones de reclamaciones, por un valor de casi $2.4 mil millones para los residentes de la Florida. Estas cifras representan el 88 y 85 por ciento de todos los montos devueltos en toda la historia de 55 años del programa.
"Walter es un líder con experiencia en la industria y estamos agradecidos por las extraordinarias contribuciones a nuestro programa de propiedad no reclamada. Esperamos con ansias lo que continuará haciendo en este nuevo rol", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.

La experiencia y el liderazgo del Sr. Graham se extienden a la National Association of Unclaimed Property Administrators, donde ocupó el puesto de presidente. Recientemente, fue designado Administrador Nacional de Propiedad No Reclamada del Año por la Unclaimed Property Professionals Organization. Nuestro programa de la Florida fue designado dos veces como el mejor programa integral de propiedad no reclamada del país por parte de la misma organización.

Recibió este nuevo título después de la aprobación de la Legislatura de la Florida del proyecto de ley sobre eficiencia del Departamento de Servicios Financieros en esta sesión. Después de que el Gobernador Rick Scott convirtiera el Proyecto de Ley 908 en ley, el DFS pudo optimizar la forma en que realiza sus tareas y reorganizar su estructura. La Oficina de Propiedad No Reclamada ahora se está convirtiendo en la División de Propiedad No Reclamada para poder utilizar mejor los recursos y, en última instancia, ofrecer mejores servicios a los residentes de la Florida.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).