**ALERTA DE PROGRAMACIÓN**El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater y el Ex Comisionado de Seguros Kevin McCarty se presentarán en 60 Minutes de CBS News

8/11/2016

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater y el Ex Comisionado de Seguros Kevin McCarty se presentarán durante un episodio del programa de televisión 60 Minutes de CBS News, este domingo 14 de agosto a las 7 p. m. EST. El segmento, que se emitió por primera vez en abril de 2016, trata sobre las preocupantes prácticas comunes que se descubrieron dentro de la industria de los seguros de vida, que reducen drásticamente la cantidad de pólizas de seguro de vida que se pagan como corresponde y de manera oportuna. El segmento describe a varios estados, incluido la Florida, que han tenido un papel importante en la corrección de enigma que se da en todo el país. Debido a la abrumadora respuesta que recibió el segmento, CBS ha decidido emitir el segmento una vez más.

Durante la Sesión Legislativa 2016, el Oficial Principal de Finanzas Atwater abogó por la implementación de una legislación que solucione esta práctica preocupante en la Florida. El Proyecto de Ley del Senado 966, patrocinado por el Representante Bill Hager y la Senadora Lizbeth Benacquisto, fue aprobado de forma unánime en la Legislatura de la Florida y fue convertida en ley por el Gobernador Rick Scott. La nueva ley exige a las compañías de seguros de vida tomar medidas para determinar el fallecimiento de los titulares de pólizas e intentar contactar a los beneficiarios designados. Si no se puede encontrar o contactar al beneficiario, las compañías de seguros deben entregar los beneficios de la póliza al programa de propiedad no reclamada del estado.

La promulgación de esta ley es el resultado de años de investigaciones regulatorias por parte del Oficial Principal de Finanzas Atwater, la Procuradora General Pam Bondi y el Ex Comisionado McCarty con las que se reveló esta práctica alarmante en la Florida. Más de la mitad de las aseguradoras más grandes que operan en el estado finalmente firmaron acuerdos regulatorios y aceptaron hacer lo correcto para los consumidores, pero el Oficial Principal de Finanzas Atwater y el Ex Comisionado McCarty reconocieron que todas las compañías que operan en la Florida deben atenerse a las mismas reglas.

A nivel nacional, las compañías de seguros de vida pagaron casi $9 mil millones en beneficios de pólizas no reclamadas, $6 mil millones directamente a los beneficiarios y $2.8 mil millones a los programas de propiedad no reclamada estatales, que continúan con los esfuerzos de encontrar y pagar a los beneficiarios.

Desde que la historia se emitió por primera vez, David Altmaier ha asumido como Comisionado de Seguros de la Florida y cuatro compañías más han firmado acuerdos de conciliación regulatorios con el Estado de la Florida. Un grupo de compañías está recusando la ley, pero el Oficial Principal de Finanzas y el Estado de la Florida están listos para enfrentar esta recusación.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).