POR SI SE LO PERDIÓ… 60 Minutes de CBS News: "No Pagado: La Industria de los Seguros de Vida Bajo Investigación"

8/14/2016

"No Pagado: La Industria de los Seguros de Vida Bajo Investigación"
CBS News: 60 Minutes
14 de agosto de 2016
Para Ver el Episodio y/o Leer la Transcripción Completa, Haga Clic AQUÍ

Al comprar una póliza de seguro de vida, uno paga las primas con la expectativa de que cuando muera su cónyuge o hijos recibirán el beneficios. Pero al auditar a las principales aseguradoras del país se descubrió una práctica sistemática en toda la industria de no pagar a una importante cantidad de beneficiarios.

Kevin McCarty: El beneficiario nunca aparece debido a que desconoce la existencia de la póliza.

Pero las compañías saben, dice Kevin McCarty, el comisionado de seguros de la Florida, que lideró el equipo de trabajo nacional que investiga la industria. Y las compañías no pagan, dice, salvo que el beneficiario presente una reclamación.

Kevin McCarty: Y lo que descubrimos es que las compañías cuentan con la información en sus registros acerca del fallecimiento de las personas, pero igualmente se niegan a iniciar una investigación y pagar la reclamación.

Jeff Atwater: Estamos hablando de millones de pólizas.

Lesley Stahl: ¿Millones?

Jeff Atwater: Cientos de miles de pólizas que estamos manejando solo en la Florida.

Jeff Atwater es el Oficial Principal de Finanzas de la Florida y está a cargo de la regulación de la industria de los seguros del estado.

Jeff Atwater: Después de todo lo que investigamos, Lesley, sería difícil de imaginar. No estamos hablando de una pequeña cantidad de dinero. Son miles de millones de dólares que ahora están en las cuentas de inversión de esas compañías de seguros en lugar de ser devueltos a esas familias.

Lesley Stahl: Díganos algunos de los nombres importantes.

Jeff Atwater: Serían todos los nombres importantes con los que está familiarizado: John Hancock, MetLife y Prudential. Muchas de estas compañías se reunieron con nosotros y realizaron modificaciones.

Desde que salió por primera vez la transmisión al aire, 11 compañías de seguros de vida más con alrededor de mil millones de dólares en pólizas no reclamadas han acordado pagar la indemnización por fallecimiento o comenzaron a tener charlas de conciliación para hacerlo. Kemper no es una de esas compañías.

Y en estados como California, Florida e Illinois continúa luchando contra las auditorías y la legislación que exige a las compañías de seguro pagar las pólizas no reclamadas.