El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Anuncia Talleres de Protección Financiera Gratuitos en el Condado de Miami-Dade

9/9/2016

9 de septiembre de 2016

Contacto:  Ashley Carr

TALLAHASSEE- En reconocimiento del Mes Nacional de la Herencia Hispana, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater hoy anunció que el Departamento de Servicios Financieros, junto con Preferred Care Partners Medical Group, ofrecerá talleres de seguridad financiera gratuitos para personas mayores la próxima semana en el Condado de Miami-Dade. Estos talleres, dictados en español, enseñarán a los adultos mayores y sus familiares cómo detectar una estafa, cómo funcionan las estafas y las medidas que pueden tomar para protegerse.

Conocidos con los talleres "Be Scam Smart", estos eventos se llevan a cabo en todo el estado como parte de la iniciativa Operation S.A.F.E. (siglas de Stop Adult Financial Exploitation, "Basta de Explotación Financiera de Adultos Mayores" en Español) del Oficial Principal de Finanzas Atwater, que se enfoca en fraudes y estafas financieras como estafas del IRS, loterías falsas y estafas románticas. Las estafas que tienen como blanco a los adultos mayores se aprovechan de la bondad de esta generación y los convencen de arriesgarse en algo que es demasiado bueno para ser verdad.

Para obtener más información, inscribirse o solicitar un taller, visite www.MyFloridaCFO.com/SAFE o llame al 1-877-MY-FL-CFO (693-5236). Visite el sitio con frecuencia para conocer los talleres nuevos.

EVENTO:           Talleres Be Scam Smart

FECHA Y HORA:      Miércoles 14 de septiembre
                     12:00 p.m. - 1:00 p.m. EST

Preferred Care Partners Medical Group
                        2974 SW 8th Street
                        Miami, FL 33135

Jueves 15 de septiembre
                        9:00 a. m. - 10:00a. m. EST

Preferred Care Partners Medical Group
                        415 W. 49th Street
                        Hialeah, FL 33012

El Departamento ofrece diversos recursos de educación financiera para asegurarse de que los residentes de la Florida estén financieramente preparados. El programa Family Foundations del Departamento proporciona a los residentes hispanos y a sus familias la información fundamental para construir una base sólida. El programa está disponible en inglés y español.

Para obtener más información sobre las herramientas de educación financiera, visite Your Money Matter$ en www.MyFloridaCFO.com/YMM y Family Foundations en www.MyFloridaCFO.com/YMM/FamilyFoundations.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).