La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de la Florida Ofrece Capacitación Gratuita para Socorristas

9/14/2016

Contacto: Ashley Carr
Communications@myfloridacfo.com

NICEVILLE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado de la Florida, Jeff Atwater, hoy anunció que se realizará el 11.° Fin de Semana Anual de Bomberos Voluntarios de Northwest Florida este fin de semana en el campus de Northwest Florida State College en Niceville. La Escuela de Bomberos del Estado de la Florida, que funciona bajo la dirección del Oficial Principal de Finanzas Atwater, se asoció para presentar este evento de capacitación de tres días abierto para todos los socorristas. Las clases ofrecidas son gratuitas para bomberos, personal de EMS, policías y militares. Más de 200 personas se han inscripto, y como no existe una capacitación similar en el sur, entre los participantes también hay socorristas de Alabama, Mississippi, Georgia y Tennessee.

"Los socorristas arriesgan su vida cada vez que responden a una llamada", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Me enorgullece ser parte de este fin de semana de capacitación, que contribuye a que estos hombres y mujeres valientes tengan la capacitación y herramientas que necesitan para hacer su trabajo de forma segura y eficaz".

Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir experiencia práctica durante las clases que incluirán demostraciones participativas. Se están ofreciendo más de 30 clases diferentes sobre una amplia variedad de temas, como rescate y supervivencia en el agua, operación de vehículos de emergencia, supervivencia de bomberos en el agua, zonas de aterrizaje para helicópteros médicos e información sobre laboratorios de metanfetaminas. Los participantes aprenderán los procedimientos correspondientes para el control de incendios forestales y, debido a que los bomberos también rescatan fauna silvestre, una clase opcional ofrecerá capacitación en primeros auxilios para animales.

El evento es posible gracias a la Escuela de Bomberos del Estado de la Florida, Northwest Florida State College, los Jefes de Bomberos de la Florida, la Florida Fire and Emergency Services Foundation y los departamentos de bomberos locales y del área. Diversos proveedores del área contribuyen con la financiación.

Para saber más, visite http://nwflvolunteerffweekend.com/.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).