El Oficial Principal de Finanzas Atwater Presenta "My Money": Un Nuevo Programa de Conocimiento Financiero para Individuos con Discapacidades del Desarrollo

9/28/2016

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater hoy anunció la presentación de un nuevo programa de conocimiento financiero creado para satisfacer las necesidades de los residentes de la Florida con discapacidades del desarrollo. Llamado "My Money", el programa ofrece una plataforma interactiva en Internet que enseña a los individuos con discapacidades del desarrollo cómo funciona el dinero y cómo hacer operaciones bancarias de manera independiente. Los familiares y cuidadores también pueden usar este programa para saber cómo ayudar a sus seres queridos con estas discapacidades a conocer
más sobre los bancos y las finanzas.

"Sin un conocimiento sólido sobre el funcionamiento del dinero, las personas no pueden tomar buenas decisiones financieras por sí mismas, y los programas de conocimiento financiero que ofrecen estas habilidades deben ser inclusivos y estar adaptados a los residentes de la Florida de todas las edad y niveles de capacidad", dijo el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater.  "Nuestro Programa My Money ofrece un camino para que las personas con discapacidades del desarrollo den un paso importante hacia la independencia".

El programa My Money es un programa de tres pasos fácil de navegar que permite que los individuos con discapacidades del desarrollo aprendan a su propio ritmo y en un formato accesible e inclusivo.

• El Paso Uno incluye lecciones personalizadas sobre cómo reconocer monedas y billetes y cómo se usan para comprar bienes y servicios, la diferencia entre un deseo y una necesidad. En este paso también explica el concepto de cuenta bancaria;
• El Paso Dos ofrece lecciones interactivas sobre cómo los bancos y las cooperativas de ahorro y crédito pueden ayudar a manejar las finanzas y detalla los conceptos básicos para crear un presupuesto para asegurarse de que los gastos no superen los ingresos;
• El Paso Tres se centra en comprender y solicitar los beneficios del gobierno disponibles para cubrir costos médicos y de la casa, así como los beneficios de conseguir un trabajo retribuido. El Paso Tres también destaca la importancia de ahorrar e invertir dinero como una forma de planificar para el futuro.

Este nuevo programa fue desarrollado junto con el Departamento de Educación de la Florida, la Agencia para Personas con Discapacidades, la Comisión de Empleos para Residentes de la Florida con Discapacidades, el Consejo de Discapacidades del Desarrollo de la Florida, The Arc of Florida, la Florida Alliance for Assistive Technology, Disability Rights Florida y el National Disability Institute.

Los Depositarios Públicos Calificados de la Florida, que incluyen bancos y asociaciones de ahorro, proporcionarán información sobre el programa en todas las sucursales de la Florida y en sus sitios web para tener un fácil acceso.

Para obtener más información sobre el Programa My Money o para solicitar información, visite www.MyFloridaCFO.com/MyMoney.  Para obtener más información sobre las iniciativas y los recursos sobre conocimiento financiero del Departamento, visite www.MyFloridaCFO.com/YMM/.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).