El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater es Nombrado Defensor de los Consumidores de la Florida 2016 por la Florida Association for Insurance Reform

9/30/2016

Contacto: Ashley Carr

MIAMI, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater fue nombrado Defensor de los Consumidores de la Florida 2016 durante una ceremonia de premios anual realizada el jueves por la noche por la Florida Association for Insurance Reform. Los premios anuales de la FAIR reconocen a los líderes del ámbito de los seguros y las políticas cuyo trabajo haya marcado una diferencia significativa en las vidas de los residentes de la Florida. Durante la sesión legislativa 2015, el Oficial Principal de Finanzas Atwater defendió diversos proyectos de ley sobre seguros orientados a los consumidores, incluidos cambios significativos en pólizas de seguros de vida y de salud.

"Creo que los residentes de la Florida necesitan una representación sólida cuando se discuten temas relacionados con los seguros, y es mi privilegio luchar por las personas que me eligieron para representarlas", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Me honra recibir este premio, y agradezco al equipo de la FAIR por el trabajo que hace en nombre de los más de 20 millones de residentes de la Florida".

Tuvimos éxito en todos los frentes legislativos, y ahora se están implementando reformas generales que incluyen una prohibición de la facturación de saldo, también conocida como facturación médica sorpresa. El término facturación de saldo describe un proceso mediante el que los proveedores médicos facturan los costos médicos fuera de la red que no están cubiertos por el seguro a sus pacientes. También se incorporó un proyecto de ley histórico sobre seguros de vida que fue aprobado por la Legislatura de la Florida sin recibir ni un voto negativo. La medida puso fin a una alarmante práctica en toda la industria que redujo drásticamente la cantidad de pólizas de seguro de vida que se pagaron en tiempo y forma. Esta práctica a nivel nacional fue descubierta en la Florida y los esfuerzos del Oficial Principal de Finanzas para ponerle fin fueron presentados en un segmento reciente de "60 Minutes" de CBS News.

El Oficial Principal de Finanzas Atwater se unió a otros galardonados, las Senadoras del Estado Anitere Flores y Maria Sachs y la Representante del Estado Holly Raschein, que recibieron Premios para Legisladores Destacados.
El objetivo de la FAIR es educar a los consumidores acerca de las políticas públicas sobre seguros. Trabaja para lograr un equilibrio dentro de la industria del seguro, a través del diálogo continuo y de una comunicación entre las partes interesadas lo más transparente posible. Los consumidores pueden obtener más información sobre la FAIR visitando https://floridainsurancereform.org/.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).