ALERTA A LOS CONSUMIDORES: COMO MANEJAR EL PROCESO DE PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES DE SEGUROS POSTERIORES A LA TORMENTA

10/7/2016

Contacto: Ashley Carr, Oficina del Oficial Principal de Finanzas Atwate
(850) 529 - 4614
communications@myfloridacfo.com

Contacto: Amy Bogner, OIR
(850) 413 - 2515
press@floir.com

TALLAHASSEE, Fla. - Mientras el Huracán Matthew sigue causando impactos en la Florida, los residentes afectados por la tormenta comenzarán pronto el proceso de evaluación de daños en sus propiedades y pertenencias. El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater y el Comisionado de Seguros David Altmaier ofrecen estos consejos para ayudar a los consumidores con el comienzo del proceso de presentación de reclamaciones de seguros de propiedades y bienes dañados.

Consejo 1:  Busque todas las pólizas de seguro correspondientes. Esto puede incluir la póliza para propietarios de viviendas, la póliza contra inundaciones (la cobertura contra inundaciones no se incluye normalmente en la póliza para propietarios de viviendas y es una cobertura independiente) y la póliza de automóvil (puede cubrir el daño de su auto causado por una inundación).

Consejo 2:  Documente todas las propiedades y bienes dañados. Tome fotos o grabe videos antes de intentar efectuar reparaciones temporales. Al presentar una reclamación de seguros, se le puede solicitar documentación visual de los daños.

Un inventario fotográfico de la vivienda es un recurso práctico para esta situación. Una aplicación para smartphone gratuita desarrollada por la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros llamada "MyHome Scr.APP.book" puede ayudarlo a tomar y guardar un registro de fotografías de todas las habitaciones.

Consejo 3:  Comuníquese con su compañía o agente de seguros tan pronto como sea posible para informar los daños. Las pólizas de seguros exigen la rápida presentación de las reclamaciones, por eso es importante actuar tan pronto como sea posible.

Si necesita ayuda para buscar el sitio web y la información de contacto de la compañía de seguros de propiedad, haga clic aquí. Para ver una lista de agentes de seguros con licencia en la Florida, haga clic aquí.

Consejo 4:  Cubra las áreas dañadas que puedan estar expuestas a los factores climáticos para evitar daños futuros. Su compañía de seguros puede reembolsarle los gastos de estas reparaciones temporarias, por eso guarde todos los recibos.

No deseche la propiedad personal dañada hasta que el tasador de la compañía de seguros tenga la oportunidad de evaluarla.

Recomendamos a los consumidores que tengan preguntas sobre su cobertura de seguros que llamen a la Línea de Ayuda con Seguros de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros del Oficial Principal de Finanzas Atwater. Puede comunicarse con los expertos de la línea de ayuda llamando al 1-877-MY-FL-CFO (1-877-693-5236) o en línea en: www.myfloridacfo.com/hurricanematthew.

Puede encontrar información adicional relacionada con la tormenta en el sitio web de la Oficina de Regulación de Seguros en: www.floir.com/Office/HurricaneSeason/hurricaneresourcepage.aspx.

###
El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).

La Oficina de Regulación de Seguros de la Florida tiene la responsabilidad primordial sobre la regulación, conformidad y cumplimiento de estatutos relacionados con el negocio de seguros y el control de mercados de la industria. Para obtener más información sobre la Oficina, visite www.floir.com o síganos en Twitter @FLOIR_comm y Facebook.