LUEGO DEL HURACÁN MATTHEW, INFORME PÉRDIDAS RÁPIDAMENTE Y PROTÉJASE DE INDIVIDUOS SIN LICENCIA

10/8/2016

Contacto: Ashley Carr, Oficina del Oficial Principal de Finanzas Atwater
communications@myfloridacfo.com

Amy Bogner, OIR
(850) 413-2515 o (850) 590-9547
press@floir.com

TALLAHASSEE, Fla. - Luego de la llegada del Huracán Matthew, muchos residentes de la Florida están ahora comenzando el proceso de notificar los daños a sus propiedades y artículos a sus compañías aseguradoras y a tomar medidas para hacer reparaciones temporales a fin de evitar más daños. El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, el Comisionado de Seguros David Altmaier y la Defensora del Consumidor de Seguros Sha'Ron James recomiendan a los residentes de la Florida que notifiquen rápidamente a sus compañías de seguros y tengan cuidado con los contratos de reparación que parecen demasiado buenos para ser ciertos.

Ofrecen la siguiente información para los consumidores que están atravesando el proceso de reclamaciones de seguros:

• Primero, notifique a su compañía de seguros. Muchas compañías de seguros tienen fechas límite para presentar las reclamaciones, por eso es importante actuar con rapidez. Tome medidas para efectuar reparaciones temporarias para evitar daños futuros, pero manténgase en contacto con su compañía de seguros con relación a los proveedores externos que van a hacer las reparaciones. Si necesita ayuda para encontrar la información de contacto de su compañía de seguros, haga clic aquí para acceder al directorio de la Oficina de Regulación de Seguros.

• Al hacer las reparaciones temporarias, pida las licencias o credenciales de capacitación de todos los proveedores independientes antes de firmar un contrato de trabajo. Tenga cuidado con las compañías de reparaciones improvisadas y solo contrate servicios de vendedores reconocidos y con licencia. Utilice la búsqueda de Licencias de Contratistas del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales para asegurarse de que todos los contratistas tengan las licencias y garantías correspondientes. Entre a la herramienta para buscar titulares de licencias del DBPR aquí.

o Revise cuidadosamente todos los documentos que debe firmar y haga preguntas para asegurarse de que comprende los contratos que está firmando. Pregunte específicamente quién es el responsable de pagarle al proveedor, usted como consumidor o su compañía de seguros.

• Si está considerando la asistencia de un tasador público de seguros, pida su identificación para verificar que tenga licencia. Para verificar la licencia de un agente de seguros o tasador de la Florida, utilice la herramienta para buscar titulares de licencias del Departamento de Servicios Financieros aquí.

o Sepa cuánto cobra un tasador público de seguros, así como qué servicios están incluidos antes de firmar un contrato.

• Si sospecha de una actividad fraudulenta o sospechosa, llame a la Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros de inmediato al 1-877-693-5236. Sus inquietudes serán remitidas a la brevedad a los investigadores de fraude de seguros.

Recomendamos a los consumidores que tengan preguntas sobre su cobertura de seguros que llamen a la Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros del Oficial Principal de Finanzas Atwater al 1-877-693-5236. Los expertos en seguros estarán disponibles el sábado 8 y el domingo 9 de octubre desde las 8:00 a. m. EST para responder preguntas y ayudar a los consumidores a presentar reclamaciones de seguros.

Esta línea permite que los consumidores obtengan la información de contacto de su compañía de seguros y también verifiquen la licencia de un agente de seguros o tasador. Para obtener más recursos para los consumidores, visite www.myfloridacfo.com/hurricanematthew.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).

La Oficina de Regulación de Seguros de la Florida tiene la responsabilidad primordial sobre la regulación, conformidad y cumplimiento de estatutos relacionados con el negocio de seguros y el control de mercados de la industria. Para obtener más información sobre la Oficina, visite www.floir.com o síganos en Twitter @FLOIR_comm y en Facebook.