LUEGO DEL HURACÁN MATTHEW, EL OFICIAL PRINCIPAL DE FINANZAS EXTIENDE EL HORARIO DE LA LÍNEA DE AYUDA AL CONSUMIDOR DE SEGUROS

10/8/2016

Contacto: Ashley Carr
(850) 529 - 4614
communications@myfloridacfo.com

TALLAHASSEE, Fla. - Luego de la llegada del Huracán Matthew, el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater extendió el horario de operación de la Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros del Departamento de Servicios Financieros. Mientras los residentes de la Florida evalúan los daños a sus propiedades y pertenencias, también deberían documentar los daños tomando fotografías o filmando videos y notificar a sus compañías de seguros lo antes posible antes de firmar cualquier contrato para la reparación.

La Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros del Departamento permite que los residentes se contacten con expertos en seguros que pueden explicarles los detalles de cobertura de la póliza, ayudar a los consumidores a encontrar la información de contacto de las compañías de seguros y responder preguntas relacionadas con las presentaciones de reclamaciones.

QUÉ:           Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros

CÓMO:             1 (877) 693-5236 (Línea Gratuita)

CUÁNDO:           Sábado 8 y domingo 9 de octubre
                       8:00 a. m. - 5:00 p. m. EST

Si es seguro hacerlo, los consumidores deberían hacer reparaciones temporales para evitar futuros daños. Sin embargo, los consumidores deben pedir las licencias o credenciales de capacitación de todos los proveedores independientes y leer todos los documentos antes de firmar un contrato de trabajo, y tomar nota de cualquier contrato que le exija renunciar a sus derechos. Tenga cuidado con las compañías de reparaciones improvisadas y solo contrate servicios de vendedores reconocidos y con licencia. Conserve todos los recibos, ya que estos gastos pueden reembolsarse como parte de la reclamación del seguro.

Los consumidores también deben recordar estos consejos que les ayudarán a facilitar el proceso de reclamaciones:

• La Florida tiene un deducible por huracán por una sola temporada. En el caso de múltiples reclamaciones por huracanes en un solo año, si ya se aplicó el deducible por huracán en la primera reclamación, la segunda reclamación estará sujeta al deducible por todos los peligros solamente.  Si el deducible por huracán no se aplicó en su totalidad en la primera reclamación, la segunda reclamación estará sujeta a la mayor parte del monto restante del primer deducible por huracán o del deducible por todos los peligros

Si fuera posible, los consumidores deben tener los documentos de la póliza de seguro a mano. Si los consumidores tienen más información disponible, los expertos en seguros del Departamento podrán proporcionar ayuda más detallada. Los residentes de la Florida también pueden usar esta línea de ayuda al consumidor para denunciar una posible actividad fraudulenta y para verificar la licencia de los agentes de seguros y tasadores de la Florida.

Puede encontrar más información posterior a la tormenta en la página web de preparación para catástrofes del Departamento: www.myfloridacfo.com/HurricaneMatthew.

###
El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).