El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, Destaca la Semana de Prevención de Incendios

10/10/2016

foto de la conferencia de prensa

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - Como parte de la Semana Nacional de Prevención de Incendios, del 9 al 15 de octubre, el Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado Jeff Atwater recuerda a todos los residentes de la Florida revisar sus detectores de humo para asegurarse de que funcionan de manera apropiada y que no superan su ciclo de vida útil de diez años. El tema de la Semana de Prevención de Incendios 2016 es "¡No espere, revise la fecha!" y representa el último año de una serie de tres años centrado en garantizar que todas las familias de Estados Unidos tengan detectores de humo en funcionamiento que se revisan mensualmente. Para celebrar la ocasión, el Oficial Principal de Finanzas Atwater presentó una resolución firmada por el Gobernador y el Gabinete a los líderes del servicio de bomberos en el sitio del monumento al Bombero Caído en los predios del Capitolio del estado.

"Se ha demostrado que los detectores de humo salvan vidas, pero no pueden ayudar si se quedan sin batería y si el dispositivo no funciona adecuadamente porque ya ha caducado su vida útil", dijo el Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado Atwater. "Nos concentramos esta semana, y durante todo el año, en asegurarnos de que todas las familias de la Florida tengan detectores de humo en sus casas y que comprendan la importancia de probarlos".

Los bomberos de la Florida han respondido a más de 50,000 incendios durante 2015, lo que se traduce en aproximadamente un incendio cada 11 minutos. Ese año, se ocasionaron casi $700 millones en daños a la propiedad, y 215 personas perdieron la vida. Dentro de su casa es donde los residentes corren el mayor riesgo de sufrir un incendio, y los estudios muestran que la mayoría de los incendios ocurren entre las 11:00 p.m. y 7:00 a.m., cuando las personas duermen.

Los equipos de primera respuesta de la Florida están comprometidos a recudir la cantidad de incendios en viviendas y las lesiones que pueden causar a través de educación y prevención. La forma más simple en que una familia puede aumentar la seguridad contra incendios es tener detectores de humo en funcionamiento en las áreas comunes y fuera de todos los dormitorios.

Para obtener más información sobre la Semana de Prevención de Incendios, visite www.fpw.org.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).