El Oficial Principal de Finanzas Atwater y el Comisionado Altmaier Recorren la Trayectoria de Daños del Huracán Matthew en el Noreste de la Florida

10/13/2016

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

St. Augustine, Fla. - Ayer, el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater y el Comisionado de Seguros David Altmaier se reunieron con distintos miembros de la Legislatura de la Florida, líderes locales y ejecutivos de compañías de seguros en un recorrido por los daños causados por el Huracán Matthew en el Condado de St. John. Después del recorrido, los participantes se reunieron para hablar sobre la respuesta ante las reclamaciones de la industria del seguro. Desde el miércoles por la mañana, se presentaron más de 39,302 reclamaciones de seguros en todo el estado, por un total estimado de $218 millones en pérdidas.

"Cuando ocurre una catástrofe, los consumidores tienen que encontrar tranquilidad en saber que sus compañías de seguros responderán, evaluarán y pagarán los daños con rapidez", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "La presencia de los representantes de la industria aquí el día de hoy inspira la confianza de que este será el caso, y si no lo es, estaremos listos para tratar las preocupaciones de los titulares de pólizas de inmediato".

La División de Servicios al Consumidor del Oficial Principal de Finanzas está lista para ayudar a los consumidores afectados por el Huracán Matthew que necesiten asistencia en el proceso de presentación de reclamaciones. La línea de ayuda al consumidor de la División ofrece acceso directo a expertos en seguros que pueden responder preguntas relacionadas con seguros y ofrecer mucha información y recursos para ayudar a aquellos que lo necesitan. Puede encontrar más información posterior a la tormenta en la página web de preparación para catástrofes del Departamento en www.myfloridacfo.com/HurricaneMatthew.

Para comunicarse con la línea de ayuda al consumidor de la División llame al 1-877-693-5236, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., EST. Puede hablar directamente con expertos que pueden ayudarlo a revisar sus pólizas para comprender su cobertura, ayudarlo a presentar reclamaciones por daños y ofrecer asistencia en el caso de que tenga problemas al comunicarse con su compañía de seguros.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).