Operación Encubierta de Varias Agencias Logra 11 Arrestos en el Condado de Manatee

10/14/2016

Contacto: Ashley Carr
(850) 413- 2842

Palmetto, Fla. - La División de Servicios Forenses y de Investigación (DIFS) del Departamento de Servicios Financieros hoy anunció 11 arrestos después de una operación encubierta de diversas agencias relacionada con la compensación legal por accidentes de trabajo y las contrataciones sin licencia en el Condado de Manatee. Se descubrió que los individuos arrestados publicitaron su capacidad de realizar diversas tareas de plomería y electricidad sin la licencia o capacitación correspondiente, y sin la cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo para proteger a sus empleados en el caso de accidente o lesión.

"Cuando los contratistas no cumplen con la ley intencionalmente, crear un gran riesgo de responsabilidad civil para los propietarios de viviendas", dijo el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater. "Los propietarios no solo son responsables por las lesiones que puedan sufrir los trabajadores sin cobertura en su propiedad, sino que un trabajo mal hecho por contratistas sin licencia ni capacitación también crea un peligro directo para la propiedad. Estamos trabajando para ponerle fin a esta práctica, junto con nuestros oficiales policiales estatales y locales".

Durante esta operación de tres días, los detectives de la DIF acompañados por el soporte logístico y técnico de diversas agencias, llevaron adelante una operación encubierta en el Condado de Manatee para detener esta práctica ilegal. Los detectives respondieron a los avisos públicos y pidieron a los contratistas que presten servicios en un lugar específico en el Condado de Manatee.

Las personas arrestadas incluyen:
• Johnny Lewis Harrison
• Douglas Dan Wilson
• Moises Gonzalez
• Shawn Gandy
• Joseph Alma
• Kenneth Ellis Lohmann
• James S. Civitello, Jr.
• Donald Earl Beck
• Shawn Anthony Ervin
• Trang Thanh Tran
• Tommy Minhtri Nguyen

"Las actividades sin licencia amenazan el medio de vida de profesionales honestos y trabajadores, y pueden ocasionar cargas financieras o físicas importantes para los consumidores de la Florida", dijo el Secretario del DBPR, Ken Lawson. "El DBPR trabaja para garantizar que los consumidores de la Florida reciban servicios por parte de personas y empresas que cumplan con la ley y las calificaciones y normas requeridas para obtener la licencia del estado. Los consumidores tienen la posibilidad de conocer qué servicios requieren licencia del DBPR y de verificar una licencia siempre antes de contratar a un profesional".

Varias agencias tuvieron un papel fundamental para lograr un resultado exitoso en la operación encubierta. Estas agencias incluyen: la Oficina del Sheriff del Condado de Manatee, el Departamento de Policía de Palmetto, la Oficina de Cumplimiento de la Compensación Legal por Accidentes de Trabajo del DFS, el Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales, la Oficina del Procurador del Estado del Condado de Manatee y la Aplicación de Código del Condado de Manatee.

Los 11 individuos arrestados fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Manatee por los cargos de fraude a la compensación legal por accidentes de trabajo y por trabajar como contratistas sin licencia. Si son condenados, pueden enfrentar hasta 5 años en prisión, y más si se descubre que son infractores reincidentes. Estos casos serán procesados por la Oficina del Procurador del Estado del Condado de Manatee, Ed Brodsky.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS)

El Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales otorga licencias y regula a los contratistas que ofrecen diversos servicios relacionados con la construcción y la electricidad en el estado de la Florida. Los consumidores pueden verificar las licencias profesionales con el DBPR en línea en www.myfloridalicense.com, llamando al (850) 487-1395 o descargando la aplicación móvil gratis del DBPR a través de iTunes o la tienda de aplicaciones Google Play. Operar sin licencia es ilegal. Todos los residentes de la Florida que sospechen de alguna actividad sin licencia deben denunciarlo enviando un correo electrónico a ULA@myfloridalicense.com, llamando a la Línea Directa de Actividad sin Licencia al 1-866-532-1440 o usando la aplicación móvil del DBPR.