El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Anuncia Devoluciones Récord de Propiedad No Reclamada

11/1/2016

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater anunció hoy que la División de Propiedad No Reclamada de la Florida, que funciona bajo la dirección del Oficial Principal de Finanzas y el Departamento de Servicios Financieros, logró otro mes récord en devoluciones en octubre. Durante octubre, la División procesó y pagó más de $35.9 millones en reclamaciones. Se procesaron cerca de 48,000 reclamaciones y los fondos resultantes fueron devueltos a sus legítimos propietarios. El mes récord anterior con devoluciones por $32.1 millones fue febrero de 2016 .

"La División de Propiedad No Reclamada ha elevado una vez más los estándares en su misión de reunir a los residentes de la Florida con su propiedad no reclamada", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Nuestro objetivo es devolver hasta el último centavo de propiedad no reclamada a su propietario legítimo y estoy orgulloso de ver que nuestros esfuerzos proactivos están rindiendo sus frutos".

Más de $1.4 mil millones en propiedad no reclamada han sido devueltos a sus legítimos propietarios desde que el Oficial Principal de Finanzas Atwater asumió su cargo en 2011. Eso representa más del 40 por ciento de todas las devoluciones desde que el programa fue creado en 1961. Todavía quedan por reclamar cuentas por un valor de más de $1.5 mil millones. Se pueden reclamar estas cuentas en cualquier momento y sin costo alguno.

En la actualidad, el Departamento tiene cuentas de propiedad no reclamada de cuentas inactivas en instituciones financieras, compañías de seguros y utilidad y participaciones en fideicomisos. Además de dinero y cajas de seguridad, la propiedad no reclamada incluye propiedad tangible como relojes, joyas, monedas, divisas, artículos históricos y artículos varios de cajas de seguridad abandonadas. Hasta que sea reclamado, el dinero no reclamado se deposita en el fondo de escuelas estatales, donde se usa para la educación pública.

Visite https://www.fltreasurehunt.org para verificar si tiene cuentas que el programa de propiedad no reclamada puede estar guardando para usted o su negocio.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).