Florida's Bottom Line: 5.° Aniversario

11/9/2016

foto de la conferencia de prensa

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, presentó la edición de otoño de Florida's Bottom Line, su revista económica trimestral en línea galardonada que se centra en proporcionar las últimas noticias y un análisis inteligente sobre la salud financiera y económica de la Florida. Esta edición marca el quinto aniversario desde el lanzamiento de la publicación y después de 21 ediciones, además de los cinco suplementos especiales, Florida's Bottom Line fue leída más de 140,000 veces y presentó más de 80 artículos de autores invitados, como eruditos, líderes empresariales y los oficiales gubernamentales más importantes de todo el estado, incluido el exgobernador Jeb Bush.

"Me gustaría agradecer a cada uno de nuestros colaboradores y lectores por hacer de Florida's Bottom Line la publicación indispensable para obtener información y análisis profundos sobre la economía de la Florida", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Cuando asumí el cargo en 2011, la Florida continuaba en medio de una recesión que golpeó a nuestro estado con mayor severidad que a otros y en esta edición recapitulamos el recorrido que hicimos, los obstáculos y los desafíos que superamos y los logros que alcanzamos".

Además del Oficial Principal de Finanzas Atwater, líderes de toda la Florida son presentados en esta edición y cuentan la historia del crecimiento financiero y económico de la Florida durante los últimos cinco años. En 2011, la Florida tenía un alto nivel de desempleo, un PBI bajo y un mercado inmobiliario que finalmente comenzaba a recomponerse. Desde ese momento, la Florida incorporó casi 1.25 millón de empleos en el sector privado, el turismo se disparó, el PBI es alto, la tasa de desempleo bajó un 6.5 y los precios de las viviendas volvieron a sus valores previos a la recesión.

Aquí le mostramos lo que los autores invitados de esta edición tienen para decir sobre la continuidad de la historia de éxito de la Florida:

"Un mes tras otro, hemos tenido la suerte de dar buenas noticias sobre el crecimiento del empleo en la Florida, pero no siempre fue así", dijo Cissy Proctor, Directora del Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida. "La última recesión fue devastadora para la Florida. Desde diciembre de 2010, los empleos en el sector privado y la mano de obra en la Florida aumentaron más que en el resto del país, y nuestro crecimiento del PBI superó al del país el año pasado. En todo el país, la gente sabe que la Florida es un lugar excepcional para conseguir el trabajo de sus sueños".

"La burbuja inmobiliaria fue, por supuesto, un fenómeno a nivel nacional, pero pocos estados fueron tan golpeados como la Florida", dijo Brad O'Connor, Ph.D., Economista Principal de Florida Realtors. "En 2015, la Florida finalmente recuperó los últimos de los casi 900,000 empleos netos que perdió durante la depresión, y los precios de las viviendas al fin alcanzaron el punto donde están ahora, en consonancia con los valores anteriores a la burbuja ajustados según la inflación.

"Mis cálculos muestran que la recesión de la Florida duró 35 meses, en comparación con la recesión de EE. UU. que duró 18 meses", dijo Jerry Parrish, Ph.D., Economista Principal y Director de Investigaciones de la Florida Chamber Foundation. "La recesión de EE. UU. fue marcada como la peor desde la Gran Depresión y la Florida fue más golpeada que el promedio de los estados. Recuperarse de una recesión económica es difícil, especialmente de una tan profunda. Afortunadamente, los líderes de la Florida tomaron decisiones y medidas para preparar a la Florida para el futuro".

Para ver la última edición de Florida's Bottom Line, y para suscribirse a la publicación, visite http://www.MyFloridaCFO.com/FloridasBottomLine/.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).