POR SI SE LO PERDIÓ… Palm Beach Post: "Cumbre trata los problemas económicos que sufren casi la mitad de las familias de la Florida"

11/18/2016

Contacto: Ashley Carr

Palm Beach Post
Artículo de Charles Elmore
17 de noviembre de 2016
Haga clic AQUÍ para leer la historia completa

Los miembros de la reunión de una comisión estatal en Jupiter el jueves destacaron la importancia de la educación financiera, ya que casi la mitad de las familias de la Florida luchan por llegar a fin de mes.

"Reconocimos la verdadera necesidad de una iniciativa conjunta entre el servicio público y privado y las organizaciones financieras para educar a las mujeres y sus familias sobre cómo tener un mejor acceso a la educación y los recursos financieros", dijo Patti W. Hamilton de Tequesta, presidente de la Florida Commission on the Status of Women.

El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater de North Palm Beach, que ofreció la ayuda de su oficina a la comisión, dijo que su trabajo como banquero lo puso en contacto con familias en las que las mujeres con frecuencia hacían malabares entre el trabajo y las responsabilidades familiares, al mismo tiempo que luchaban contra los estereotipos.

"El Departamento de Servicios Financieros tiene muchos programas para ayudar a los residentes de la Florida en todas las etapas de su vida con una administración inteligente del dinero, y a través de nuestra continua colaboración con socios públicos y privados como la comisión que nos permite ofrecer información financiera valiosa a los residentes de todo nuestro gran estado", dijo Atwater.

Recientemente, la Florida reforzó la educación financiera obligatoria para los estudiantes de escuelas públicas, destacó Aaron Standish, coordinador de educación financiera de las escuelas del Condado de Palm Beach.