Agente de Seguros de Miami Sin Licencia Acusado de 72 Cargos por Delitos Graves y el Robo de más de $48,000 en Depósitos en Custodia

11/21/2016

Contacto: Ashley Carr

MIAMI, Fla. - La División de Servicios Forenses y de Investigación del Departamento de Servicios Financieros (DFS) hoy anunció el arresto reciente de George Garcia, 69, por sus supuestas actividades relacionadas con seguros sin licencia que resultaron en el robo de al menos $48,507 en depósitos en custodia de 10 propietarios de viviendas desprevenidos del Sur de la Florida.

En respuesta a la presunta actividad delictiva de 2014, la Oficina de Regulación de Seguros de la Florida emitió una orden de cesar y desistir para Garcia, su exesposa Dayami Quetgles y sus compañías: Scottsdale Property and Casualty Insurance, Inc., C.I.S., Colony Insurance y Payless LLC.
La División de Servicios de Agentes y Agencias de Seguros del DFS descubrió que

Garcia continuaba llevando a cabo actividades relacionadas con seguros en la Florida sin las licencias correspondientes. Se descubrió que Garcia había emitido diversos formularios de certificado de seguro falsos a instituciones financieras de todo el Sur de la Florida en un supuesto esfuerzo por obtener más fondos en custodia relacionados con seguros de propietarios de viviendas. Garcia indicó a los bancos que extiendan los cheques de depósito a nombre de sus empresas ilegales, que luego resultaron estar vinculadas con un apartado postal de propiedad y bajo el control de Garcia. Los registros muestran que los cheques robados fueron cobrados y depositados en la cuenta bancaria de Garcia.

Garcia fue arrestado y encarcelado en el Centro Penitenciario Turner Guilford Knight y se fijó una fianza de $360,000. Se lo acusó de 72 cargos de actividad fraudulenta, que incluyen 12 cargos por cada actividad relacionada con seguros sin licencia, actividades relacionadas con seguros sin licencia como parte afiliada, participación en la actividad sin certificación, plan organizado de estafa, hurto mayor y emisión de instrumentos falsificados.

Este caso será procesado por la Oficina del Procurador del Estado de Miami Dade. Si se lo condena por todos los cargos, Garcia podría enfrentarse a un período en prisión de más de 100 años.

Los investigadores creen que pueden existir más víctimas de la actividad fraudulenta de Garcia. Si usted, o alguien que usted conozca, cree que ha sido víctima de las prácticas engañosas de George Garcia o sus compañías, llame de inmediato a la Línea Directa de Denuncia de Fraudes al 1-800-378-0445. Las personas que llaman pueden mantener el anonimato y la información que permita una condena puede ser elegible para una recompensa en dinero en efectivo.

###
El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).