El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater y el Comisionado David Altmaier Presentan una Mesa Redonda sobre Seguros que Marca el Fin de la Temporada de Huracanes

12/5/2016

Contacto: Ashley Carr, Oficial Principal de Finanzas Atwater
(850) 413 - 2842

Contacto: Amy Bogner, Comisionado Altmaier
(850) 413 - 2515

ST. AUGUSTINE, Fla. - El viernes 2 de diciembre, el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater y el Comisionado de Seguros David Altmaier lideraron una una mesa redonda con representantes de más de 25 compañías de seguros que operan en la Florida. En el final de la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2016, el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater y el Comisionado de Seguros David Altmaier invitaron a la industria de los seguros, así como a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, a participar de una conversación sobre los éxitos y los desafíos relacionados con las primeras dos tormentas que la Florida ha enfrentado en más de diez años: los Huracanes Hermine y Matthew.

Informes recientes muestran más de 112,000 reclamaciones de seguros por un total de $729 millones en pérdidas como resultado del Huracán Matthew y 18,000 reclamaciones por un total de $95 como resultado del Huracán Hermine. Mientras las reclamaciones de seguros se procesan, pagan y cierran, el Oficial Principal de Finanzas Atwater y el Comisionado Altmaier siguen de cerca las prácticas de pago de reclamaciones de la industria del seguro para garantizar que los residentes de la Florida sean tratados justamente y que sus reclamaciones se manejen de forma adecuada.

"No aceptaremos nada menos que lo mejor y el esfuerzo de brindar la mayor eficiencia por parte de cada una de las compañías de seguros que operan en el estado de la Florida", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "El Comisionado Altmaier y yo estamos complacidos con lo que hemos visto hasta el momento, pero continuaremos reuniéndonos con los residentes hasta que sus inquietudes hayan sido resueltas".

"Tuvimos un gran evento y la respuesta de la industria del seguro es alentadora", dijo el Comisionado Altmaier. "Nuestra oficina está lista para ser un recurso para los consumidores con respecto a las reclamaciones relacionadas con los Huracanes Hermine y Matthew".

Los consumidores que tengan preguntas sobre su cobertura de seguro o reclamaciones pueden llamar a la Línea de Ayuda con Seguros de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Servicios Financieros del Oficial Principal de Finanzas Atwater. Puede comunicarse con los expertos de la línea de ayuda llamando al 1-877-MY-FL-CFO (1-877-693-5236) o en línea en www.myfloridacfo.com/division/consumers/.

Acerca del Departamento de Servicios Financieros
El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).

Acerca de la Oficina de Regulación de Seguros de la Florida
La Oficina de Regulación de Seguros de la Florida tiene la responsabilidad primordial sobre la regulación, conformidad y cumplimiento de estatutos relacionados con el negocio de seguros y el control de mercados de la industria. Para obtener mayor información sobre la Oficina visite
www.floir.com o síganos en Twitter @FLOIR_comm y Facebook.