Hundirse o Florecer: Lo Que Depara el 2017 a la Economía de Florida. Acceda a la mirada de los expertos en la última edición de Florida's Bottom Line~

1/19/2017

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater anunció hoy el lanzamiento de la edición del invierno 2017 de Floridas's Bottom Line, su revista económica trimestral en línea, ganadora de varios premios, cuyo objeto principal es ofrecer las últimas novedades y análisis de expertos sobre la salud económica y financiera de la Florida. La edición de invierno hace hincapié en el entorno económico futuro de la Florida, de qué manera podrá el estado liberarse de las cargas regulatorias federales y qué implica para la Florida la expansión de sus poblaciones locales y de visitantes. Además, esta edición de Florida's Bottom Line ofrece una mirada desde dentro del impuesto a la renta comercial de Florida.

"La economía de la Florida va por buen camino y nos adentramos en el 2017 con una buena posición para seguir dando pasos positivos", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "A medida que avanzamos en este nuevo año, es importante reconocer que el futuro económico de la Florida seguirá tomando forma gracias a la perseverancia de los líderes empresariales y la fuerza laboral de la Florida".

Además del Oficial Principal de Finanzas Atwater, esta edición de Florida's Bottom Line incluye artículos de líderes económicos invitados que han ofrecido sus perspectivas y opiniones sobre el futuro de la economía de la Florida. Esto es lo que tienen para decir sobre la perspectiva económica de la Florida en 2017:

"Desde noviembre de 2010 la Florida ha creado 1.27 millón de puestos de trabajo y en 2017 el estado está preparado para llegar a ese número", dijo Sean Snaith, PhD, Director del Institute for Economic Competitiveness de la University of Central Florida. "Florida ha sostenido este rendimiento económico en medio de una expansión económica históricamente débil en EE. UU."

"Las regulaciones fueron un tema central en la elección de 2016", declaró Patrick McLaughlin, PhD, Investigador Titular Sénior en Mercatus Center. Si bien los tiempos del nuevo gobierno para implementar cambios en las disposiciones no quedan claros, la probabilidad de que estos ocurran durante el primer año de gobierno dependen en gran medida de los mecanismos legales a su disposición. Hay muchas políticas regulatorias que se pueden desestimar con una sola firma".

"Florida es líder nacional en carreteras y puentes de calidad, es el lugar donde se encuentran algunos de los aeropuertos más concurridos del mundo, cuenta con un sistema de trenes en expansión, tiene 15 puertos marítimos y el mejor puerto espacial del planeta, y todos se usan para el comercio internacional", dijo Mark Wilson, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de la Florida. "Para el 2030, se espera que en la Florida haya seis millones de residentes más y que ingresen 150 millones de visitantes por año. Ahora es el momento de concentrarse en el futuro, no solo para evitar los dolores de cabeza y los costos que acarrea la congestión en las carreteras, sino también para aumentar la participación en el mercado y las oportunidades laborales".

"Florida puede hacer alarde de muchas cosas. Somos un destino turístico principal con un sistema educativo que mejora y un clima económico atractivo que origina miles de puestos de trabajo cada año", declaró Dominic Calabro, presidente y director ejecutivo de Florida TaxWatch.

"Sin embargo, el estado puede hacer más para mejorar el clima económico para beneficiar a las empresas y a los trabajadores. Una mejora muy importante es la reducción o la eliminación del impuesto a la renta comercial (BRT)".
Para ver la última edición de Florida's Bottom Line, y para suscribirse a la publicación, visite http://www.MyFloridaCFO.com/FloridasBottomLine/.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).