14 Personas Arrestadas en Miami Luego del Fraude en un Establecimiento de Vida Asistida

5/18/2017

Para su Publicación Inmediata:
18 de mayo de 2017

Contacto: Ashley Carr

MIAMI, Fla. - Jeff Atwater, Oficial Principal de Finanzas, anunció hoy 13 arrestos luego de la investigación de un año llevada a cabo por investigadores de fraude de seguros del Departamento de Servicios Financieros. Los investigadores desenmascararon una supuesta estafa en la cual un establecimiento de vida asistida (ALF) en Miami intencionalmente tergiversaba las actividades comerciales para obtener una póliza de seguros inadecuada pero más barata. Cuando se contrata una póliza de seguros deliberadamente de manera fraudulenta, la compañía asegurados muchas veces se reserva el derecho de denegar reclamos por pérdidas o lesiones.

Citizens Property Insurance Corporation (Citizens), la compañía de seguros, primero descubrió el fraude luego de que se presentara una reclamación por tuberías rotas en 2014. Mientras se procesaba la reclamación, Citizens sospechó que el ALF había tergiversado intencionalmente su actividad comercial para obtener una póliza de seguro residencial más barata, en lugar de solicitar una póliza comercial. Citizens envió sus hallazgos a la Oficina de Fraude de Seguros del Departamento.

El caso finalmente inició una serie mayor de investigaciones que se llevaron a cabo entre junio de 2016 y mayo de 2017, que identificaron una tendencia de la tergiversación en la industria de los ALF. El Departamento, con la ayuda de Citizens y el National Insurance Crime Bureau, identificaron un total de 14 operadores de ALF en el condado de Miami-Dade que supuestamente defraudaron a sus compañías de seguro.

Entre los arrestados están:

• Jose Perez - Living Well, 21280 Old Cutler Rd. Miami, Fla. 33189 FL. 33032
• Aida Salguiro - Amor Y Esperanza Home Care, 3224 West 14 Avenue, Hialeah Fla. 33012
• Thelma Waite-Blake - B & B Home Care Service, 20625 SW 114th Place Miami, Fla. 33189
• Eduardo Rodriguez - Loving Hands ALF, 2291 SW 100 Ave., Miami, Fla. 33165
• Guillermo Jesus Mendez - La Casita Nuestra Home II, 14909 SW 22nd Street, Miami, Fla. 33185
• Barbara Plaza - Cornell ALF, 581-583 Central Blvd, Miami, Fla. 33144
• Leonel Burmudez - Bermudez Senior Care, 5301 SW 162 Place, Miami, Fla. 33185

Las otras 12 personas arrestadas fueron trasladadas al Centro Penitenciario Turner Guilford Knight y fueron acusadas con cuatro cargos de fraude de solicitud, un delito grave de tercer grado. Estos casos serán procesados por la oficina del Procurador Estatal de Miami Dade y si se llega a una condena, las personas arrestadas enfrentarán 5 años de prisión.

Los ALF son residencias de cuidados a largo plazo que ofrecen varios servicios, tales como administración de salud y medicina, transporte y servicios de comidas para ayudar a los adultos mayores y los miembros de nuestras comunidades locales que sufren de discapacidades físicas y del desarrollo.

El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros, se desempeña como Jefe de Bomberos del Estado de la Florida y es miembro del Gabinete de la Florida. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas reglamentarias que ahuyentan a las empresas, y brindar transparencia y responsabilidad en los gastos.