El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Anuncia Devoluciones de Propiedad No Reclamada Asombrosas de $275 Millones Anuales

5/11/2017

Para su Publicación Inmediata:
11 de mayo de 2017

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - Con casi dos meses restantes del año fiscal, el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater hoy anunció que la División de Propiedad No Reclamada de la Florida rompió su récord de devoluciones anuales del año fiscal. Ya se procesaron más de 425,000 reclamaciones individuales por un valor combinado de $275 millones, superando el récord anual anterior de $271.8 millones alcanzado durante el año fiscal 2015-2016.

"Mes tras mes y año tras año, nuestro equipo de propiedad no reclamada continúa superando sus objetivos", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Su dedicación y compromiso para devolver estos fondos olvidados a los residentes de la Florida no tienen comparación, y estoy orgulloso de anunciar su más reciente hazaña. Muchos millones más están esperando ser reclamados y espero que todos los residentes de la Florida se tomen un par de minutos para consultar nuestro sitio web para ver si encuentran una cuenta de propiedad no reclamada a su nombre".

Más de la mitad del dinero devuelto durante los 56 años de existencia del programa se devolvió durante los siete años de ejercicio del cargo del Oficial Principal de Finanzas Atwater. Desde 2011, se devolvieron más de $1.57 mil millones a los residentes de la Florida, con más de $3.1 mil millones devueltos en total desde 1961.

En la actualidad, el Departamento tiene cuentas de propiedad no reclamada de cuentas inactivas en instituciones financieras, compañías de seguros y utilidad y participaciones en fideicomisos. Además de dinero y cajas de seguridad, la propiedad no reclamada incluye propiedad tangible como relojes, joyas, monedas, divisas, artículos históricos y artículos varios de cajas de seguridad abandonadas.

Para buscar propiedad no reclamada o reclamar una cuenta, visite www.FLTreasureHunt.org, o llame al 1-88-VALUABLE (888) 258-2253 o (850) 413-5555.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).